miércoles, 29 de abril de 2009

LA NIÑA Y SU MUÑECA


Ana estaba con su muñeca, su compañera inseparable, jugando en su cuarto, las dos miraban el puzzle que tan detenidamnete iban montando. Una y otra observaban las pieza y comentaban como debian ir colocadas. De cuando en cuando, antes de ponerlas tenian alguna pequeña duda pero, siempre buscaban diferentes formas de poner las piezas antes de colocarlas.

-Ves, ya te dije que esa pieza no iba allí.-

le comentaba la niña.

-Bueno podriamos probarlo ¡No!-

le decia la muñeca.

Hablaban sentadas sobre la alfombra, donde tenian todas las piezas extendidas y entre comentario y comentario siempre habia una parada. En la que Ana aprovechaba para coger a su muñeca y con un peine iba estirando sus cabellos, peinandolos suavemente intentaba encontrar aquel punto de concentración que les ayudara a encontrar la solución.

Su madre escuchaba detràs de la puerta la conversación que mantenian su hija y la muñeca. Y todo esto le preocupaba, la aptitud de ella y su compañera, no le era normal pero, sabia que era una niña con mucha imaginación. Y eso le hacia pensar, que de aqui aún tiempo las cosas cambiarian y la pequeña maduraria. Entonces entro en la habitación con toda la naturalidad del mundo y las saludoa las dos.

-Hola!! Como estais??-

-Bien Mama, jugando con el puzzle.-

-¿Quereis que os ayude.-

-No Mama, no hace falta.-

-Bueno, voy a terminar de cocinar para cuando tú padre venga del trabajo. ¡Vale! Si necesitais alguna cosa, me llamais.-

la niña interrumpio la marcha

-Bien Mama, como quieras Pero perdona un momento. ¿Por que? hablas en plural. Como si en la habitación hubiera más de una persona.-

Pregunta Ana.

-La verdad hija hace un momento era detràs de la puerta y me parecio escuchar como si hablaras con tú muñeca. Y la verdad estaba un poco preocupada y decidi entrar a ver.-

- Mama, como puedes decir estas cosas en serio, no seas tonta, tú piensas que le hablo a la muñeca, no puede ser, son imaginaciones tuyas.-

Respondio Ana.

-Perdona no se como puedo pensar estas cosas, venga te dejo con tú juego, no volvere a pensar en esta cuestión.!!!!! hasta luego!!!

Se cerro la puerta y la dos se quedaron solas, se miraron complices de la mentira y se echaron a reir

--Mira que los adultos són faciles de convencer, venga pon una pieza que te toca a tí.-

comentaron entre carcajadas.........

sábado, 25 de abril de 2009

UN DUELO DE AMOR


La niebla habia caido sobre el bosque aquella mañana y cuatro figuras se perfilaban en el fondo de un claro, solas ante la penùmbra de aquel día. No se les veía que tuvieran unas intenciones muy honestas.


Dos hombres y dos mujeres, dispuestas en el mismo orden, escondidas a la vista de otros seres, se encontraban frente a frente con la muerte. Uno de los hombres, llevaba entre sus brazos una caja, la abrio delante de ellos y descubrio ante sus ojos dos armas, dos pistolas, bien cargadas y dispuestas para ser utilizadas.


Esteban el apoderado y testigo del duelo, que era así como se llamaba, se habia encargado de prepararlas adecuadamente y ellas, Sara y Julia, las miraban detalladamente sin poderlas coger. Las dos se encontraban allí en aquel lugar perdido en la imaginacion del mundo para reclamar como propio, el amor de un hombre, el amor de Manel.


Para Manel aquellas dos mujeres habian significado dos cosas muy diferentes en su vida. Sara era la madre de sus hijos, la mujer con la que habia compartido toda una vida, habian creado un hogar y habia encontrado la estabilidad que cualquier hombre deseaba en su vida.


Julia era todo deseo, todo un volcan en erupción, le habia dado complicidad, saber estar, un confidente que le sabia escuchar y sobre todo, habia sabido deleitar todas aquellas fantasias que dos personas podian crear fuera y dentro de un despacho. A las dos, las tenia allí delante, sin poder hacer nada, ellas estaban dispuestas a todo y ni nada, ni nadie podia frenar aquella locura.


Esteban dio por comenzado el duelo, la niebla comenzaba a levantarse y era cuestión de minutos que los rayos de sol comenzasen a iluminar con fuerza aquel trozo de bosque. Sino querian que nimgún testigo les pudiera ver, tenian que ser cautos e ir rápidos, para no ser descubiertos.


Las dos mujeres ya habían elegido sus armas y dispuestas, espalda contra espalda, como indicaba el reglamento esperaban inquietas las ordenes. Empezaron avanzar lentamente, tendrian que caminar 30 pasos, era lo dispuesto y uno a uno contandolos mentalmente, fueron pasando mientras que en sus mentes miles de instantaneas comenzaban a surgir.

Un sudor frio les recorria todo el cuerpo y los nervios comenzaban a pesar sobre ellas, de esta manera llegaron hasta el último paso. Donde pararon y cargando las armas comenzaron a girar sobre si mismas, hasta que estuvieron una frente a otra con los brazos extendidos. El peso de esta, comenzaba a ser duro y sus brazos entumecidos por el esfuerzo de mantenerlas ergidas, producia un leve temblor.

Manel con la cabeza agachada no queria ver la escena, miraba hacia el suelo, intentando predecir cúal seria el desenlace de tal conflicto. De repente, se oyeron los disparos y el eco producido por ellos mandaba a kilometros de distancia un mensaje de muerte, que se reproducia por toda la comarca.

En aquel momento, Esteban miro hacia un lado y vio a Manel tumbado en el suelo, estaba sin vida, bañado en sangre. Julia y Sara corrían hacia ellos, todo habia terminado, su amor habia llegado a su fin....sólo les quedaba el recuerdo de aquel hombre...era el momento de volver a comenzar.........era el momento de buscar otro amor....

martes, 21 de abril de 2009

EL REGALO DE UNA FLOR


Aún me acuerdo la primera vez que te regale una flor. Estabas tú, con tus amigas jugando a intertar ser mayores, entre risas y miradas furtivas, yo era vuestro foco de atención.

Te espere en la puerta del colegio intentando disimular mi verguenza y mi tímidez. Estuve pacientemente hasta que te despediste de ellas y armandome de valor me acerque a tí. Supuse que no sabias mis intenciones, aunque años más tarde me confesaste todo lo contrario, y con mucho tiento para no descubrirme te la regale.

Te quedaste un poco parada, mientras a mí, me temblaban las piernas, sin saber que és lo que tenia que hacer. Pero tú reaccionaste de una forma muy natural la cogiste con tus manos, te la acercaste para olerla y llenaste tus pulmones con su aroma, regalandome una sonrisa que me hizo palpitar el corazón.

Aquella flor, aquella primera flor, que con tan delicado cuidado, recogi del jardín, prepare y te entrege pudo ser ella la que magicamente abriera nuestro amor. No lo se, pero desde aquel dia, siempre me recuerdo y han pasado ya unos cuantos años de lo que significo para nuestra vida, una rosa y aquel dia de Sant Jordi.

Tú ya sabes como soy, un romántico emperdernido, un chapado a la antigua, que aunque pase mucho tiempo y las nuevas generaciones intenten cambiar las cosas. No se tirar marchar atrás, ni mirar lo suficiente para adelante. Lo único que se que la llevo entre las manos con la misma ilusión, con el mismo sentimiento, como el recuerdo de aquel primer dia..... de aquella primera flor......

viernes, 17 de abril de 2009

EL VAGON DEL AMOR


Maria esperaba el tren como cada tarde, se sento en un asiento que habia en el anden, y durante unos instantes se relajo. La jornada habia sido dura y unos minutos de descanso siempre ayudaban a recuperar las energias. Dejo la mente en blanco, centrando su mirada, en un pequeño anuncio que tenia delante, lo observo detenidamente buscando su significado, y aunque estuvo intentandolo durante un largo rato no lo supo descifrar.
Sola en el anden, esperaba con impaciencia que llegara puntual su comboy, tenia que llegar a casa y prepararse despúes rapidamente, para recibir a unos viejos amigos que venian a cenar.
El reloj de la estación indicaba que en pocos segundos llegaria, mientras en el túnel, ya comenzaba a reflejarse la luz que indicaba su entrada.
Maria se levanto y tranquilamente camino hacia una de sus puertas, esperando que se abriera, se coloco en frente de una de ellas y dejo que los ocupantes de su interior salieran ordenadamente.
El vagon estaba casí vacio, así que sin ninguna prisa, podia escoger cualquier asiento. Se cerraron las puertas y el tren arranco hacia un nuevo destino.
A ella le encantaba leer y aprovechaba muchos instantes de estos viajes para ojear alguno de esos libros que guardaba celosamente en su bolso. Sin pensarselo saco uno y empezo a leerlo desde dònde la habia señalado. Hacia poco que lo habia comenzado y le tenia muy intrigada, se fue centrando en su interior y Marcos el romàntico personaje comenzo a entrar en su mente. La letras se convirtieron en palabras y las palabras en sensaciones, hasta que estas comenzaron convertirse en realidades.
-Hola! mi amor ¿como estas?-
Levanto la cabeza un momento y Marcos estaba a su lado, le habia cogido la mano y mirandole profundamente dejo caer el libro sin darse cuenta. Él la acariciaba suavemente, con dulcura, no le hablaba, pero en realidad no hacia falta. Se acerco hasta que sus labios comenzaron a rozarse y notaban como sus alientos se entremezclaban en el ambiente. Eran momentos de pasión los que vivian y se dejaron llevar por sus impulsos, mientras ella cerraba los ojos esperando ese beso deseado. Él le hablaba en voz baja cerca de su oido :
-Mi amor cuanto he deseado este momento, salir de la imaginación y convertirme en carne y hueso. Estar a tú lado, acariciarte, mirarte, salir de un sueño y convertirme en realidad.-
- Yo también, lo he deseado- contesto Maria.

-Lo he deseado tanto ó más que tú, desde el primer dia que te conocí, he ido pasando pagina a pagina, hasta llegar este dia.-
En ese momento el dialogo se interrumpio, los minutos se hacian cortos para estos amantes furtivos, no se dieron cuenta, cuando de repente, de los altavoces del vagon salio una voz que anunciaba la llegada a la estación, dónde Maria tenia que bajar. Ella abrio los ojos, que habia tenido cerrados, recogio el libro y comento:
-Nos vemos mañana amor mio-
Marco la pagina por dónde lo leia, lo guardo y comenzo a caminar hacia la puerta. Mañana seria otro dia, mañana seguiria otra vez su historia de amor.......

martes, 14 de abril de 2009

LA GRAN ACTUACIÒN


Los dos sòlos en el centro del escenario, habian sido anunciados, entre aplausos, lentamente se habian incorporado al mismo . La silla, la guitarra y el artista, tres miembros de un mismo equipo, juntos eran observados por miles de ojos, que detràs de una cortina de luz, pasaban desapercibidos.

El artista cogio la silla y se la coloco a su lado, se sento, mientras el silencio se hacia en la sala. Entonces tomo la guitarra, con mucha delicadeza y acercando su oido hacia ella, chispeo un sonido que lleno todo el local, la primera nota que por fin salia de su interor.

Estiro los dedos, mientras miraba hacia un lado y con una mano , tensaba una cuerda y con la otra probaba su rigidez. Empezo a tocar varios acordes, paro un instante y volvio a comprobar los diferentes sonidos y esta vez la mùsica tomo realidad.

Nota a nota, impulsadas por los latidos de sus corazones, se movìan lentamente, por èl espacio ilimitado de su imaginaciòn

Fusiòn entre artista e instrumento, fusiòn entre hombre y mujer. Cada uno de los acordes era una caricia, que hacian percibir el amor, que los dos juntos transmitian a cada uno de los espectadores.

Poco a poco, la conjunciòn entre artista e instrumento era mayor, convirtiendose cada nota en un devenir de sensaciones que rozaban la locura entre los dos. Las gotas de sudor, caian sobre el escenario señalando el esfuerzo, que en algunos momentos se hacia patente en expresivos movimientos que creaban sobre èl.

La actuaciòn llegaba a su fin, los dos estaban agotados, extasiados, artista y guitarra, levantaron en pie a todo el teatro. Por fin, se encendieron las luces y pudieron ver a su pùblico, despùes de un largo anonimato. Satisfechos los dos, de lo que tenian en frente, no hicieron otra cosa que mirarse. Y en su interior, ellos sabian que otro dìa màs, habìan demostrado, que su amor era algo màs que una profesiòn..... Era una vocaciòn.

jueves, 9 de abril de 2009

LA ESCAPADA DEL REY


Era se que se era un Rey, el Rey de un país, de un pais muy lejano, tan lejano que no me recuerdo muy bien de dònde era, tal vez fuera un paìs imaginario.


El hombre no paraba de fimar despachos y de tener audiencias, tenia dispensadas delegaciones, consulados y embajadas en todo el mundo. Era un Rey muy trabajador que todo lo que hacia, lo hacia en bien de su pueblo y de su país, pasando todo el tiempo y el que hiciera falta, por el bien de su gente, dentro de su despacho. El trabajo era tan intenso que no le daba tiempo para su vida privada, para tener un momento de relax, un momento de descanso, sino la faena se le acumulaba. Hasta que un dia, comenzo a sentirse sin ganas, se levanto de buena mañana como todos los dias y empezo a leer los despachos, paso una, dos, tres paginas y los dejos sobre la mesa. Su consejero lo miro y se dio cuenta que algo, le ocurria.


-¡Majestad! ¿ que le pasa?-

-Me siento sin vida, sin ganas de seguir trabajando, sin ganas de seguir siendo Rey-

-Mi majestad, no me diga esto, el paìs le necesita, el pais le quiere, no puede dejarnos, seria un desastre, Majestad, por favor Majestad.-

Imploraba el consejero.

-Necesito hacer algo diferente, algo por lo que durante unas horas, me de cuenta que soy yo mismo, tantas horas aqui encerrado me esta comiendo en vida, sentirme vivo, ser una persona, necesito algo diferente. ¿Como lo harias tù consejero Real, dame una soluciòn ante tanta desidia?.-

El consejero Real se quedo pensativo y al instante se le ocurrio una idea.

-Mire majestad, hace unos años, en otro pais, hubo un Rey que le paso algo muy parecido, cayo en una pequeña depresiòn y su soluciòn fue que durante un dia, sin escolta, para no crear alarma social, salio de su palacio en un vehiculo camuflado y fue a ver como vivia su pueblo.-

-Tienes buenas ideas consejero, preparare mi moto personal, que ni si quiera la escolta oficial conoce y con un casco puesto, seguro que no me reconocen y de esta forma podre dar vueltas por la ciudad sin que nadie se de cuenta.-

Pasaron unos minutos hasta que el Rey se vistio y se preparo para el viaje, dispuesto para la aventura, se despidio de su consejero y marcho con la moto. Cuando llevaba aproximadamente unos 20 minutos llego al centro de la ciudad, corria gente por todas las calles y avenidas, de un lugar a otro, de repente tuvo que parar en semaforo que se habia puesto en rojo.

-Hola! Señor desea que le limpie el casco y su flamante moto.-

-No gracias, la acabo de sacar del garaje y esta limpia.-

le contesto

- Limpia señor, si esta sucisima y su casco esta empañado.--No, no de verdad.-

Al sentir la negativa de Rey el pedigueño le lanzo agua sucia que tenia en un cubo contiguo, dejando la moto y su persona con un olor desagradable.

-Para que la limpie señor.- le volvio a contestar

En aquel momento, el semaforo se puso verde y el Rey pudo arrancar la moto y de esta forma se alejo del semaforo y lo pudieron dejar en paz. Siguio circulando con cuidado, obsevando la hermosa capital de reino, la gente parecia feliz, paseaban y daba la impresiòn que estaban contentos de su vida y de su ciudad. Cuando empezo detràs suyo a oir una sirena, miro por el retrovisor de la moto y vio que tenia a la policia pegada a su lado.

-El señor conductor de la moto haga el favor de parar un momento, es importante, pare cuando pueda.-

Penso que le habìan descubierto, paro la moto, en la cuneta y espero con impaciencia lo que le comentaba la policia.

-Buenas señor, documentaciòn por favor.-

No podia darle la documentaciòn sino, descubririan que ès el Rey, tenia que inventar alguna excusa.

-La verdad señor agente esn estos momentos no la llevo, si quiere la llevare en otro momento a la comisaria.-

-No lleva la documentaciòn, hace una olor como si hubiera estado en una pocilga durante una semana. Lo siento, le tengo que multar.

El policia le puso la multa , que junto con la documentaciòn, tenia 5 dias para entregarla en cualquier comisaria, se despidieron, pero al menos no le habian descubierto, con lo que a pesar del contratiempo aùn podia seguir con el viaje.

El susto de la multa le puso un poco nervioso, asì que para relajarse un poco, decidio parar en un bar, paro la moto al lado de una terraza , se saco el casco de la cabeza y decidio entrar. Cuando entro en el bar la gente lo reconocio de inmediato. No se lo podian creer, el Rey en el cafè, èl enseguida les pidio discrepciòn no queria que lo descubrieran y con toda naturalidad se sento al lado de la bara. Se sentia bien a gusto, muy relajado como si fuera un ciudadano màs, el dueño del bar le pregunto que deseaba y èl le respondio un cafè...

-¿Con algo màs?-

-Si, un cafè con un choro de Soberano*.-



Soberano: ès un brandy español


martes, 7 de abril de 2009

LA LLAMADA PERDIDA


Ana estaba apunto de salir de casa para ir a su medico de cabecera, llevaba esperando semanas los resultados de la mamografia que le habian realizado. Recogio el bolso, las llaves de casa y una chaqueta fina, era primavera pero el sol habia caido un poco y aunque durante el dìa habia hecho calor a la tarde corria un aire un tanto fresco. Toda preparada para salir cuando en aquel instante sono el telefono movil.

- Si , ¿digame?-

pregunto al coger el telefono.

- Hola, ¿Eres Ana?-

-Si, ¿Diga, usted?-

-Hola! Ya se que no te lo creeras, pero soy el diablo-

-Si, hombre el diablo y que màs. ¿De que broma se trata ahora?

Se quedo un poco perpleja, esperando de nuevo la respuesta del otro lado del telefono.

-lo se, lo se, piensas que és una broma, pero vengo a ofrecerte una oferta que no puedes rechazar.-

-La verdad es que no se si creerle, con tantas bromas que se estan realizando hoy en dia, pero por escucharle unos instantes, no pasa nada.- le respondio.

-Tienes razòn pero por escucharme durante unos instantes, no perderas nada, y lo que te ofrezco te servira para toda la vida.-

-Digame señor diablo.- presto atenciòn a lo que tenia que decir.

-Vengo a ofreceros el deseo que màs querais a cambio de vuestra alma, durante el resto de vuestros dias, incluso os ofrezco que no lo digais ahora, sino que os lo pienses durante un par de horas y nos volvemos a comunicar con vosotros.-

Se quedo pensativa.

-La verdad señor diablo estos temas los trata mi marido, y no se yo, si hago bien, en tratarlos personalmente con usted.-

-no te preocupes por tù marido, si quieres lo puedes realizar tù el pedido y aunque no este tù marido.-

-lo sè, pero la verdad consultarlo con èl no estaria de menos.-

-Como tù quieras, si deseas nos esperamos un par de horas y te volvemos a llamar, asì lo podras cosultar con tù èl.-

se creo un pequeño vacio en la respuesta y se oyo

-La verdad es que dejemoslo, mi marido no llegara hasta mañana por la mañana y no creo que tenga muchas ganas de responderme a esta pregunta, como muy pronto, le podria responder a la tarde otra vez.-

-Imposible la oferta expira a las 12 de la noche, no le puedo ofrecer un plazo màs amplio, seria jugar con ventaja sobre otros posibles clientes.-

-Pùes lo siento, no puedo decirle otra cosa.-

-Pùes asi lo dejamos, hasta otro dia. Venga, buenas tardes entonces.-

-Buenas tardes, hasta otra.-

Se despidieron y colgaron los dos el telefono, asì quedo la historia. Ana se incorporo del sofa despùes de colgar el telefono y marcho hacia la cosulta.

El medico de cabecera lo tenia lejos de casa, pero para hacer un poco de gimnasia aquella tarde escogio ir caminando, asi hacia tiempo y un poco de ejercicio, ella casi nùnca hacia deporte. Una vez allì cogio nùmero y se dio cuenta que tenia que esperar un rato, normalmente no habia mucha gente en la consulta, pero aquella tarde era una excepciòn, estaba llena. Tuvo que esperar un largo rato, hasta que le llego su turno. Entro y saludo al doctor, le entrego el sobre para ver los resultados de la prueba. Èl se lo miro atentamente y con cara de preocupaciòn le comento:

-Sr. Ana me parece que tenemos malas noticias, las pruebas que le realizaron hace unos dias atràs han dado como resultado que usted tiene un cancer de mama. No sabemos si es maligno o benigno pero, deberiamos hacer una biopsia para averiguarlo.-

Estuvuieron charlando durante un rato, mirando las posibles soluciones a los diferentes tratamientos, de tal forma, que en principio todo quedo en que ingresaria casi de inmediato en la clinica. Salio de la consulta, muy preocupada, sin saber que decir y sin saber como se lo explicaria a su marido. Caminando de nuevo direcciòn a casa, se acordo, de la llamada del diablo, cogio el movil y vio el nùmero con el que habian estado hablando, lo llamo. No respondia nadie, volvio a intentarlo y una voz de mujer le respondio:

-El nùmero el cùal esta llamando no pertenece a ningùn abonado, vuelvalo a intentar-

Miro su reloj y se dio cuenta que habian pasado las dos horas......

sábado, 4 de abril de 2009

UNOS HEROES DE VERDAD


Hacia una semana de la castastrofe, la sirena de emergencia, tocò de repente, el zumbido recorria todo el edificio, mientras los bomberos de guardia se preparaban a toda velocidad. Bien equipados con sus trajes rojos y su casco brillante subian al camiòn, mientras las puertas del garaje subian para dejar salir a los vehiculos que arrancaban.


En el exterior todo el mundo esperaba la salida de los camiones, espectantes miraban hacia donde se dirigian, como si su direcciòn les diera una pista de lo que ocurria. Todos los bomberos se encontraban dentro de sus vehiculos, con sus ùltimas intrucciones salìan hacia el lugar del incidente, las puertas estaban abiertas y las sirenas en el mismo momento en que comenzaron a moverse intensificaron su sonido, como si la gravedad del siniestro fuese mayor aùn.


De camino al lugar, no paraban de revisar sus equipaciones y sus herramientas, mientras incorporaban su casco sobre la cabeza, preparandose para una intervenciòn inmediata. En pocos minutos llegaron al lugar cocretado y una humareda negra se extendia delante de sus ojos. Todo el edificio era en llamas, no se podian entretener, salieron de los vehiculos y mientras unos estiraban las mangeras, otros las conectaban a las llaves de agua pùblicas que se encontraban en las inmediaciones. Todo fue ràpido y sincronizado, como habìan repetido centenares de veces en las practicas y las simulaciones del cuartel. Mientras unos habian comenzado a lanzar agua sobre el edificio, otros subìan con las escaleras de los automoviles para ver si encontraban algùn sobreviviente. Uno de ellos el más intrepido de todos, cogio un hacha, su compañera infatigable y sin mediar más tiempo se lanzo a entrar al edificio, primero empezo a sortear las primeras llamas tapandose con una manta que llevaba encima, para inmediatamente despùes, comenzar haber unos a uno todos los pisos de la zona. Viendo que no encontraba a nadie, empezo a subir las escaleras de la segunda planta, a medio camino, se le desprendio encima un trozo de techo que esquivo en el ùltimo segundo, simplemente le produjo un susto del que se recupero ràpidamente.



Cuando subia las escaleras, empezo a oir la voz de alguien que se encontraba en los pisos del centro de la planta. Era una voz leve, casì sin fuerza, èl comenzo a sentir como la respiraciòn le comenzaba a fallar un poco, el humo y la calor que arremetia sobre èl comenzaba a pesar. Avanzo lentamente sobre el piso, el suelo daba la impresiòn que comenzaba ceder sobre sus pies, y cuando estuvo delante de la puerta vio la imagen de un joven tumbado en el suelo. La empujo lentamente y se dio cuenta que la puerta y no cedia, estaba atascada. Sin pensarselo dos veces agarro el hacha con las dos manos y empezo a golpear la puerta hasta hacerla añicos, se avalazo sobre el joven, dandose cuenta inmediatamente que estaba inconsciente, lo tapo con la manta y se lo colgo sobre su espalda.

Las llamas cada vez eran màs intensas, no dejaban ver el camino de vuelta, se encontraban rodeados por todas partes, necesitaba pensar, pensar durante un instante. De repente noto que alguien le golpaba el hombro, le hizo señales que le siguiera, mientras un tercer compañero les rociaba con agua. Corrieron hacia la única salida que tenian delante de ellos, una ventana, desde dònde les estaban dando cobertura. Salieron todo lo deprisa que pudieron al exterior para asì salvar sus vidas....

- Y de esta forma el Sargento Marcos, logro salvar la vida de vuestro compañero, que en estos momentos, se encuentra recuperandose de sus leves lesiones, producidas en el incendio.-

Los jovenes muchachos estaban atonitos despùes de escuchar la història que les habian contado, delante de ellos, habia un heroe de verdad, de carne y hueso. Un heroe que podian tocar con sus propias manos. No era un heroe de papel, era un heroe real, un heroe a seguir.....

miércoles, 1 de abril de 2009

MI CARTA


Joanet llego a casa despúes de un dia de trabajo, cansado trás una jornada dura de trabajo, se sento en el sofa para recuperarse un poco. Antes se habia preparado un cafè para relajarse y desentumecer el cuerpo del frio que llevaba en su interior. Sentado y con el cafè entre las manos miro hacia la mesa, donde se encontraban una serie de cartas, que tan ordenadamente habia colocado la señora de la limpieza. Que dia si y dia no, le procuraba mantener el piso limpio y habilmente ordenado.

Joanet cogio las cartas y las ojeo atentamente, leyendo uno a uno todos los remitentes, facturas y propaganda eran en su totalidad la mayoría de las misivas. Despúes de estar un buen rato, entre sorbo y sorbo, se dio cuenta que habia una carta cuyo remitente tenia algo de particular. Estaba escrita a mano y la dirección le era conocida, la abrio y se dispuso a leerla con una especial atención.


Hola, Joanet 1/4/2009


¿Que tàl estas, Joanet? Cuanto tiempo sin saber nada de tì, ahora que tengo un momento me he preparado una hoja de papel y un boligrafo y he decidido escribirte unas letras, para que en cierto modo estemos en contacto y como minimo sepa algo sobre tì. Cuando recibas esta carta y la tengas entre las manos espero que estes tan bien como èl que la escribe, pùes para eso somos buenos amigos y no desearia que nada malo te pasara. He decidido escribirte una carta, no porque no tenga otra forma de comunicarte contigo, te podia haber enviado un email, te podia haber enviado un MSM ó cualquier otro tipo de mensaje, en cualquier otro formato de los que existen hoy en dia. Pero pense que una carta, era una forma de comunicarnos mucho más personal y romantica que toda la tecnològia existente para la comunicación personal.

La textura del papel que normalmente, en estos tiempos, la tenemos olvidada, le da otra expresión a las palabras y la estilografica le va dando forma y vida a cada una de las letras y frases que se van creando sobre la hoja. Me parecio perfecto y en ello estoy aunque le este dando vueltas a una misma cosa....

No se cuanto tiempo tardaras en recibirla, pero espero que no sea mucho,de esta forma recibire tù respuesta màs rapidamente y la ansiedad que se produce entre la ida y la llegada no sera tan desesperada.

Mi vida no ha cambiado demaseado, bueno que te voy a decir, tú ya lo sabes, ya me conoces, ès como si fueramos la misma persona. Intento vivirla lo mejor posible sin muchos ajetreos, si se puede aunque hoy en dia ya se sabe. Bueno, si te parece te dejo, creo que por hoy ya tengo bastante y la verdad no creo que nos tengamos que poner pesados. Te mando un saludo y nos vemos en la pròxima.... Un abrazo tù más intimo amigo.

Joanet la acabo de leer, hacia tiempo que no recibia una carta, siempre era agradable que alguien se acordara de uno. Miro el remite y se dio cuenta que llevaba su dirección, su nombre y su firma. No habia nada de malo en mandarse una carta así mismo, penso, la ventaja que tenia era que ya sabia como se encontraba el remitente