jueves, 26 de noviembre de 2009

EL DESPERTADOR


-Riinnngggg, Riiiiinnnnngggg.-

Sonaba el reloj de la mesita. Mientras Juanjo, se desperezaba entre las sabanas. Intentando alargar una mano para apagarlo. Miro la hora y se dio cuenta que era temprano. Era domingo y podìa aprovechar un poco màs el sueño.

Giro al otro lado para abrazarse con Marisa y se dio cuenta que no estaba.

-¿Que extraño? No esta!!!! ¿Estara en el lavabo?-

Se preguntaba a si mismo. De repente, el olor aún nuevo perfume le llego al olfato. Se volvio a girar y ante sus ojos una mujer. Otra mujer se encontraba en la habitación.

- Hola!!!! Ya te has despertado cariño???-

-¿Quien eres?-

Le pregunto

-¿No me conoces? Púes anoche entre tus amigos eras más amable y más simpatico. ¿Que te pasa?¿Tienes miedo?.-

Juanjo estaba confundido miro a su alrededor y se dio cuenta que su dormitorio habìa cambiado, sus sabanas, sus cuadros, el espejo de la pared..... todo habìa cambiado.

-¿Donde estoy?-

Le pregunto confundido

-No te preocupes cariño. ¿Volvemos a repetir lo de anoche?-

Se acercaba lentamente con la mirada perversa. Mirandole con mucho deseo.

-No,no,no!!!!No lo hagas por, favor!!!!!.-

Intentaba huir de la desconocida mujer.

-No te preocupes!!!! Mi amor!!!!! Si tú mujer piensa que te has quedado a dormir en casa de un amigo.

-¡¡¡¡¡No puede ser!!!!.-

-Si, si que puede ser. Le enviamos un mensaje desde su movil . ¿No te recuerdas?.-

-¡No me recuerdo!!!!-

- No importa.¡¡¡¡¡¡Ven!!!!!!!Ven!!!!!!!!-

Ella le rodeo con todo su cuerpo, sin que él pudiera hacer nada. Y con un beso apasionado......

-Riiiinnnnng,Riiinnngggg.-

Sonaba el reloj eran las 10 de la mañana. Juanjo cansado y con sueño. Lo intentaba apagar sin molestar a su mujer. Era domingo y todavia podia dormir un poco màs. Los invitados no llegaban hasta el mediodia Se dio la vuelta y Marisa que tan placidamente dormìa no se dio cuenta. Descansaba tranquilamente pensando....... que su marido dormìa....... en casa de un amigo........

sábado, 21 de noviembre de 2009

LA COMIDA DOMINICAL


Juana terminaba de preparar la mesa, era domingo, y habia cocinado algo especial para la ocasiòn. Los domingos ella y su marido recibian la visita de su hijo Issac. Un treintañero solteron del que se sentìan muy orgullosos.

Para ellos la visita de su hijo, sino màs, era una fiesta que se habìa de celebrar a lo grande. Y Juana siempre estaba atenta hasta en los màs pequeños detalles. Colocaba y retiraba una y otra vez las cosas de la mesa, los objetos del comedor. Hasta encontrar el orden que màs le gustaba, todo ello para que su hijo se encontrara lo màs comodo posible.

Toco el timbre de la casa y un escalofrio le recorrio el cuerpo. Entonces su marido le hizo una caricia y le invito abrir la puerta.

Era su hijo, en seguida lo vio, cuando abrio la puerta del ascensor. Le recogio la chaqueta y se dieron dos besos. Era tanta la emociòn, que aunque sòlo habìa pasado una semana le abrazo. Y le abrazo tan fuerte que Issac le tuvo replicar:

-¡¡¡¡¡Madre!!! No aprete tan fuerte. Madre!!!! Venga que tengo prisa, comamos. Le traigo pastelitos de los que le gustan a usted-

Los pasteles de llema de huevo que tanto le gustaban. Que bueno que era su hijo. Se habìa recordado como todas las semanas de traerle sus pasteles favoritos.

Le cogio de la mano y llevandole a la cocina le enseño, lo que con tanto cariño habìa cocinado. Asì, uno por uno, cada uno de los platos que habìa preparado.

-¡¡¡¡Madre!!!! Que tengo prisa.- Le volvio a comentar.

-"Tiene prisa, siempre tiene prisa el señor". Esta juventud siempre tiene prisa. No tiene 5 minutos para con una madre que ha estado cocinando todo la mañana.-

-Venga madre!! No se ponga de esta manera.-

- Pùes comamos. Que aùn se enfriara la comida-

Durante la comida era Issac quien hablaba casì todo el rato del trabajo y de sus projectos màs inmediatos. Siempre le encantaba hablar y Juana le escuchaba con atenciòn, con mucha atenciòn.

A la hora del cafe se sentaron en el sofa y ella siempre preocupada por su hijo no dejaba de preguntarse como que un joven tan bien parecido, tan ordenado y pulido. Todavia no tenia pareja. La incognita, la eterna pregunta estaba apunto de desvelarse. Issac cogio de la mano como multitud de veces lo habia echo, miro a su madre. Y mientras que a ella le brillavan los ojos le dijo:

-¡¡¡Madre, tengo pareja!!!!-

La mujer se emociono. Por fín su hijo habìa conocido a una chica. Se casarian. Tendrian hijos, que serian sus nietos. Cuantas cosas no le pasaban por la cabeza. Cuantas cosas no imaginaban ella y su marido.

-¿Cuando no la presentaras? Traila que la conozcamos tù padre y yo-

Mientras Issac decidio levantarse y caminar hacia el salon a recoger su chaqueta.

-¿ Ya te vas?-

-Si madre, ya te he comentado que tenia prisa.-

-Entonces ¿Cuando la traeras?-

-Madre.....no ès una chica de la que estoy enamorado, es de un chico.....-

Juana y su marido se miraron sin saber lo que decir. Perplejos ante la respuesta.

-Nos vemos la semana que viene, ya os dire algo-

Issac se despidio con un beso al aire. Se acabo de colocar la chaqueta y un instante despùes se oyo como se cerraba la puerta. A Juana y su marido lentamente se le fueron desvaneciendo las preguntas..... y las respuestas ..... y aceptando la felcidad de su hijo


sábado, 14 de noviembre de 2009

EL PAYASO


En Charlie era un artista, un profesional de la comedia, un verdadero payaso. Que el circo le habia dado todo lo que que tenia en la vida y tambièn se la había quitado. En el centro de la pista, entre aplausos y vitores se encontraba solo. En un mundo que en ese momento desconocìa a pesar de los muchos años de profesiòn que llevaba.



-Vamos Charlie la gente te esta esperando no les defraudes....-



Le habìa comentado el director del circo minutos antes de su salida. Mientras golpeaba la puerta.



-No pienses màs, el mundo és tuyo.-



Y Charlie despùes de abrir la puerta salio mirandole con los ojos vidriosos. La funciòn habìa comenzado y el circo no podia parar. De nuevo salio ante su público, ese pùblico que durante años le habìa empujado al estrellato, y que nuevamente le empujaba con fuerza como si de alguna forma intentara devorarle sus emociones para hacerselas suyas.



Nadie recordaba su dolor, ni si quiera recordaban la notica que tantos medios de comunicaciòn habìan publicado y retransmitido en los dias anteriores. Solo èl, en el centro de la pista la recordaba mirandoles uno a uno como si intentara encontrar entre él público a ese hijo perdido.



De repente su mirada se paro delante de un niño, no lo habìa visto nùnca pero le recordaba a su pequeño. Los dos se miraron mutuamente y Charlie no daba credito a lo que veia. Era tan parecido, tan igual. Que incluso la madre de este, se dio cuenta del espejismo que èl dolido payaso estaba teniendo. Entonces cogio a Esteban que así se llamaba y le dio un ramo de flores para que se lo acercara. Y cuando ambos estuvieron, frente a frente, Charlie se dio cuenta que su visión habìa sido ficticia y con una sonrisa supo a agradecer a la mujer el detalle que habìa tenido con èl.


Solo una persona que habìa sufrido una desgracia similar, podìa darse cuenta de lo que le habìa sucedido a èl. Y se volvieron a mirar, dandose cuenta cada uno de ellos, que entre sus ojos una lagrima, resbalaba por sus mejillas. Una lagrima que caia en la arena.


Mientras el director del circo le volvia a presentar:


-Con todos nosotros....¡¡¡¡¡¡¡Charlie, el magnifico!!!!!!-


Y entonces se dio cuenta que las penas y el dolor pueden esperar.....por que el circo....sin duda....... debia continuar.....