lunes, 17 de septiembre de 2012

EL TENOR Y LA PIANISTA

-Señores y Señores!!!!!  Hoy tenemos el gran privilegio de presentaros en esta sala una de las voces más maravillosas de nuestro programa musical, De una de las mejores voces de nuestro país y posiblemente del mundo. Con todos ustedes como no podía ser de otra manera el Tenor Guiseppe Mota acompañado al piano por la inseparable Carlota Massi.-
El presentador dirigio su brazo hacia una dirección del auditorio y apalaudiendo suavemente hizo levantarse al público de sus sillas que de esta forma tan sublime dio la bienvenida a los dos artistas. Tanto el Tenor como su acompañante lentamente fueron entrando en el escenario y sin ninguna prisa se fueron colocando en su sitio mientras miraban la multitud que llenaba la sala.
Guiseppe miro a Carlota sentada al piano y con una mirada llena de complicidad supo esperar unos instantes en silencio. Volvieron a cruzar sus miradas por segunda vez y con una sonrisa y un pequeño movimiento de la cabeza que le hizo la pianista. Supo intuir que era aquel el momento en donde debia comenzar el concierto.
El aforo era lleno, nadie se movia, nadie respiraba, todo el mundo escuchaba sin perderse detalles de aquel piano que con su musica y aquella voz que de una forma melodica, sin distorsionar ninguna nota tenia al público hipnotizado, como si estuviesen en el cielo.
 Tuvieron que pasar 4 piezas para poder hacer el primer descanso. Tanto uno como el otro estaban sedientos...."Mucha gente en la sala"....Comento el regidor que les vio entrar en los camerinos.
-Una poca de agua, por favor hace mucha calor en al sala...¿que teneís agua fresca?.-
Dijo Guiseppe
-Lo se Guiseppe, lo se, lo siento...Mirar la nevera...La culpa la tiene la maldita refrigeración del local que con tanta gente se nos queda pequeña.-
-No te preocupes, lo soportaremos.-
Cogieron dos botellas una para cada uno. Guiseppe la abrio y con la sed que tenia se la bebio de golpe.
-Bien ya esta!!! Ya podemos comenza   (Voz afonica).-
-Dios mio!!!! No puede ser!!!!!
Grito la Carlota-¿Que ha pasado ahora?-
Exclamo el director....
-En Guiseppe se ha quedado afonico, no puede cantar en estas condiciones.-
-Ahora!!! Dios!!! Púes ahora no podemos tirar atràs el espectaculo debemos de seguir...Dejarme pensar un momento.-
-5 minutos para el comienzo....Atentos 5 minutos para salir a escena....-
Comentaba el regidor
-Ya lo tengo.Tengo una idea. Pondremos un CD que compre tuyo hace tiempo y de esta manera seguiremos el programa, haciendo Play.back....OK!! Vosotros salir, me haceis uan señal cuando esteis preparados y partir de aquì os pongo el CD...Vale!!!
-1 minuto y afuera.-
Volvio a comentar el regidor sin darse cuenta de lo que estaba pasando
-10...9...8...7....-
En Guisepe y la Carlota volvieros a salir a la palestra como si detràs del telón no hubiera pasado nada. El pùblico al verles salir emocionado les volvio aplaudir mientras les vitoreaba. Ellos tranquilos como siempre se volvieron a mirar, Carlota movio la cabeza como señal de entrada. Y el Tenor miro al director y este en un movimiento rapido encendio el compacto. Y todo volvio a funcionar con normalidad como si nada hubiera pasado, como habian paneado.
-¿Dode dejo estas cajas y el agua que llevo regidor?-
Le dijo el auxiliar del teatro
-No lo se, dejalas al lado el equipo de musica con cuidado. Estamos en plena función no molestes ahora,,,-
El auxiliar comenzo a descargar la botellas con tan mala suerte que una de las cajas se rompio cayendo sobre el equipo de sonido y la musica comenzo a saltar sin orden.
En Guiseppe y la Carlota se miraron con   perplejidad... sorprendidos de lo que escuchaban....No llegaban a entender lo que estaba pasando.....Pero habian de seguir como fuera...Ante todo eran unos profesionales y debian de seguir el recital......