jueves, 23 de junio de 2011

LA MALETA



Andrew y su esposa llevaban horas paseando por el aeropuerto con sus maletas. El núnca se despegaba de ellas, eran sus inolvidables compañeras de viaje y sin ellas infindad de veces se encontraria sólo entre la multitud que les rodeaba.

De su maleta, ni el mismo sabia lo podia encontrar en su interior. Siempre y se podria decir como norma general ,que se encargaba su mujer de prepararla. El confiaba en su buen criterio y le dejaba a su elección la ropa que debia llevar en cada viaje.

De Sophie, su esposa, por primera vez no le acompañaria. Aprovecharia el fin de semana para ir a visitar a la familia. Hacia mucho tiempo que no sabia nada de ellos y queria tomarse unos dias para visitarlos. Como siempre se encontraba un poco preocupada por la salud de su padre, y despúes de la conversación que había tenido con su madre dias atrás. No queria dejar pasar más dias para hacerles una visita de cortesia.

Tomaban un cafe cuando por megafonia anunciaron su vuelo:

-Atención!!!! Vuelo con dirección a Londres embarquen por la puerta 7.-

Andrew le dio un último sorbo a su café mientras, volvia a sonar por el altavoz el anucio de su vuelo. Cogio su maleta y con ella entre las manos le dio un abrazo a su esposa. Se dieron un beso de despedida y se fue, poco a poco, directo a la puerta embarque, girandose en varias ocasiones, sin poderse creer que el viaje lo haria sólo con su pequeña maleta, simplemente con la maleta.

El vuelo fue perfecto y su llegada al hotel puntual. Miro, sin prisas, el reloj y se dio cuenta que tenia el tiempo justo para ducharse, cambiarse de ropa y dirigirse a la entrevista. No se lo penso y coloco la maleta sobre la cama de la habitación y entonces la abrio:

-¡¡¡Ostras!!!No puede ser!!!!-

Exclamo con sorpresa mientras ,se rascaba la cabeza. Preguntandose ante una mirada atonita...

Como le explicaria al presidente de la compañia......Que el traje que llevaba.....era el de su mujer






jueves, 9 de junio de 2011

CARTA A MI AMIGO ESPEJO




Ay!! Amigo mio. Cuando miro en el fondo de la papelera y te veo hecho cuadritos. Me doy cuenta de lo rápido que se puede romper una amistad sin darnos cuenta y voy recogiendo con tristeza cada uno de los trozos pensando en el gran error que he cometido.

Sabes no se como ha podido suceder, ni como no he podido evitar un accidente de esta magnitud. Yo se que tú no lo hubieras cometido, que te habrías asegurado,una y mil veces. De que aquel clavo me sustentaria con eficacia y seguridad. Mientras que yo con las prisas lo he pasado por alto. Ahora pienso que fragíl es la vida y como en un segundo. Nuestra amistad ha acabado de una forma tan dramatica.

Aún recuerdo esos intentos infructuosos de intentar mirarme en tí colgado de la pica del lavabo. Tú supiste esperar a que yo creciera y darle aquella importancia que yo buscaba. El demostrarme a mi mismo que me había hecho mayor. Que había pasado una etapa más de la vida. Como muchas más que pasarían delante tuyo.

En tí supe ver como al niño le salía barba y se convertia en un hombre. Contigo descubrí aquel granito del que todo el mundo se reia pero nadie era capaz de decir nada y de aquella corbata torcida en mi primera entrevista de trabajo. Ante tí vi cambiar mi persona, dia a dia, semana a semana, año tras año y tú siempre supiste dar una imagen real de mi mismo. Supiste mantenerte al margen de mis ideas y opiniones, Y ni siquiera intentaste cambiar mi realidad como otras personas. Todo era tal como era, natural.

No se que hare sin tí. Es tan profundo el sentimiento que dudo mucho, que nada ni nadie, pueda ocupar el hueco que dejas. Amigo mio, mientras recojo un último trozo quiero que sepas que no te olvidare. Que me despido con tristeza y con el corazón encogido. Pensando, ¿quien me dira la verdad??...Ahora que no estas