jueves, 23 de julio de 2009

EL ALUNIZAJE


¡Abuela, abuela!!!!!!. Que en la televisión estan dando imagenes del aniversario del alunizaje de Amstrong.-


-Ya voy, hija mia, ya voy......-


La abuela Maria era una mujer que se tomaba las cosas a su tiempo y aunque su nieta Joanna le diera prisa. Ella no le daba importancia , todo podia esperar, seguramente si no lo podia ver en ese momento, durante el dia lo volverian a repetir.


-Ya estoy aquí, ¿que estan contando tan importante Joanna?.-


-Abuela estan hablando de la llegada del hombre a la Luna...hace 40 años.-


-Uf!!!!! Cuanto tiempo ¡Dios mio!!!!!.-


Exclamo Maria mientras se sentaba en el sofa junto a su nieta. Las dos miraban atentamente cada una de las imagenes y escuchaban las explicaciones que sucesivamente, se iban realizando en el repotaje. Concentradas y cojidas de la mano vivian intensamente el momento historico que se reflejaba en la pantalla.


-¡¡¡¡Todo eso no pude ser verdad, Joanna!!!!.-


Replico la anciana


-¿Como vamos a llegar a la Luna? Si esta lejisimos....Si ni tú tio abuelo Pancracio el hombre más fuerte que he conocido és capaz de lanzar una piedra 100 metros. ¿Como lanzaron un objeto tan grande hacia arriba? Sin gente que lo impulse.-


-Abuela no se enfade, que los cohetes no se lanzan como piedras, van a propulsión. És todo tecnològia. No fuerza humana.-


Le contesto Joanna.


-Me da igual Joanna siguo creyendo que és mentira. Es màs te dire una cosa si Isabelina la trompetas no sabía nada. Que era la pregonera del pueblo y todo llegaba a sus oidos. Es que en realidad o no era verdad, o simplemente, no existia.-


-Abuela, no me compare el cotilleo, con los medios de información.-


-¡¡¡¡Basta ya!!!!!!-


Se levanto toda enfadada hacia el televisor y mirando con disimulo detràs de èl. En voz baja comento:


-Sabeis pequeñas marionetas.....dejad de decir mentiras y engañar a la pobre gente como mi nieta.....si en el pueblo nadie dijo nada....y nadie vio nada.....es porque no paso.-

15 comentarios:

lichazul dijo...

entrañable cuento que nos dejas narrado
felicitaciones
en la simpleza la belleza se goza
y en la erudición la sabiduría baila:=)

un abracito de luz

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja..

Has descrito la reacción de la abuela, idéntica a la que me contaron que tuvo la mía.

Un placer leerte, Jorge.

Un abrazo.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

La gente no creas lo que estaba viendo, era normal que pensaran que todo era un invento de los americanos como decía mi abuela.
Un besito.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que lindo leerte Jorge me encanto tu alunizaje, espero estes bien amigo un beso y hasta pronto

Alhena dijo...

Supongo que es una reacción normal de las personas mayores que en su momento no tuvieron conocimiento de los hechos.
Lo has contado con mucha ternura, muy bonita.

Un abrazo.

MiLaGroS dijo...

Muy simpático. Y esconde un tras fondo. Unb abrazo. milagros

Unknown dijo...

jajaja
tan bellas las abuelas no?

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Nuria Gonzalez dijo...

Gente de poca fé. A la abuela no hay quién la engañe, pero la duda está ahí...
Besitos y por favor pásate por mi espacio, tengo un regalito para tí.

Anónimo dijo...

Es un precioso cuento corazón, gracias pro compartirlo. Eres un sol que trae sonrisas

Besitos

Saii dijo...

jijiji

:)


me gustó

Anónimo dijo...

que dificil es creer a veces, no?

que andamos de lunas y tu cuento esta todo bello!

un beso

Alimontero dijo...

Jorge, amigo, tanto tiempo!!ya he regresado de un largo viaje, algo mas de un mes.. y heme aquí disfrutando de tu "alunizaje"..;-)

Te felicito por el bello diálogo logrado...
Un abrazo,

Ali

Taller Literario Kapasulino dijo...

jejejje me parece que la abuela tiene razon.
Precioso el cuento!

Belkis dijo...

Muy típico de nuestros abuelos "si en el pueblo nadie dijo nada es porque no pasó". Buena historia que nos muestra tal y como somos, sin tapujos. Un abrazo

Myriam dijo...

Y... era demasiado para la abuela!!!!

Gracias por tu comentario en mi blog!
Un abrazo