martes, 13 de julio de 2010

EL PENSAMIENTO


Erase una vez un pensamiento que volaba entre nosotros buscando la forma de darse a conocer. Llevaba tiempo dando vueltas y vueltas intentando encontrar a alguien con quien poder comunicarse. Sin obtener ningún resultado por lo que él siempre seguia viajando. Hasta que un dia de repente se encontro con una farola encendida.

Se puso a su lado y disimulando su verguenza le comenzo a explicar su idea. Charla que te charla una y otra vez sin parar. Y la farola sin decir palabra. Así pasaron largas horas hasta que el pensamiento se dio cuenta que no le hacia caso por que era un objeto inanimado y sus palabras se las llevaba el viento sin que nadie las entendiera. Ante tal escena decidio seguir el viaje haber si encontraba alguien que comprendiera lo que él tan efusivamente explicaba pero, que no llegaba hacer comprender.

No paso largo rato cuando tropezo con un pequeño perro. Se acerco lentamente y mientras que animal no paraba de ladrarle y correr alrededor de él, penso: "Este ser tan alegre y animado si que comprendera lo que le explique. Seguro que lo entendera y podra explicarlo a sus congeneres". Y así comenzo a explicarle, charla que te charla de nuevo. Mientras que el perro aún despúes de horas seguia ladrando y correteando como si no hiciera caso de lo que se le estaba explicando. Desesperado de dar tanta explicación sin ningún resultado dejo el animal solo y se fue a buscar otro lugar donde le escucharan.

Poco más alla de donde se encontraba vio un hombre. Se acerco de nuevo cautelosamente y se presento. Mientras, le pedia permiso para poder hablar de su historia. Él muy gentilmente le pidio por favor que se la contara. Y así charla que te charla, le fue explicando su idea y él la estuvo escuchando atentamente hasta el final.

Al señor le parecio una idea estupenda que se debia desarrollar sin complejos y poner en práctica lo antes posible. Se pusieron de acuerdo para explicarlo a otros seres humanos y de esta forma darla a conocer. Y así con el tiempo la idea prospero. Y el pensamiento era muy feliz. Pasaron los años, los lustros y las decadas.....Hasta que llego otro pensamiento más joven que aparecio en el mundo. Él anterior se hizo mayor y sin darse cuenta comenzo a flaquear. El primero quedo en el olvido....pero no fue un pensamiento en vano....sino un pensamiento que se creo para el bien nuestro.....para el bien de la humanidad.....y el hombre que le acompaño no dejo de pensar en él.

No hay comentarios: