sábado, 8 de octubre de 2011

LA BURBUJA DE CAVA

Hoy me he despertado un poco antes de lo normal. Un sonido muy fuerte que se sentia en la lejania me ha hecho levantarme. Un rebombori de voces que en cierta manera me ha inquietado. Y que ha roto ese dulce sueño que mantenia inalterable hasta ese momento. Se escuchaban voces de inquietud, nerviosismo y excitación fuera de lo común.

Mi curiosidad me hizo salir a mirar que pasaba y allí juntas, a centenares o puede ser a millares, estaban aquellas voces, las de mis compañeras. Todas apiladas formaban un gran grupo que gritaban con furor:


-Libertad, libertad, libertad....-


No me lo podia creer LIBERTAD. Que bonita palabra que quedaba lejos en el olvido de mi memoria. Y durante un instante pense, que me parecia mentira que despúes de tantos años se hicieran realitad.

Las seguia escuchado aquellas voces hasta que una de ellas me miro. desconocida para mí, se acerco corriendo y cuando estaba delante mio con los ojos llenos de lagrimas, me dijo incredula:


-Hoy és el dia, desde afuera se comenta cosas, muchas cosas, parece que hoy nos daran la libertad.-


Nos pusimos a llorar juntas como tontas, abrazadas de alegría y mientras nos separabamos lentamente, una pregunta rondaba en mi cabeza. ¿Seremos libres de verdad? Pensaba pobre de mí. Nos volvimos a mirar y nos despedimos mientras me comentaba que quería estar a primera fila para cuando se produjera la hora de la salida y ante esta afirmación nos despedimos sin más.

Aún no recuerdo, ni en la más lejana infancia, la libertad. Ni cuando en la inmensidad de la viña, no eramos nada, simplemente un grano de racimo. No recuerdo esta sensación que muchas veces en las conversaciones entre mayores había sentido hablar. Simplemente recuerdo el cautiverio desde la más lejana infancia. Desde el primer momento de mi vida en aquellos depositos metalicos donde fuimos madurando hasta el dia de hoy confinadas en estas botellas en oscuridad de una cueva.

Esta había sido nuestra triste vida. Privadas de libertad, de sueños y de una vida en si mismo.---

A sonado alguna cosa!!!...Como si fuera un tiro....Todo el mundo se apila para ser la primera.¿Sera la hora de la liberación? Parece que las paredes de vidrio estan adquiriendo otro color, como si entrara más luz, como si fuesemos más transparents.

La gente se pone nerviosa al sentir el sonido y comienza a pensar en lo mismo que yo. Durante unos segundos seremos libres para respirar aquel aire que no recordamos. Per no sentirnos oprimidas, para crear en nosotras mismas y de la misma alegría llenarnos de espuma. Para ser como la naturaleza nos trajo al mundo, aunque todo esto nos lo tengamos que pagar con un sacrificio. Van ser creadas para llevar una vida de clausura, austera, privadas de todas los cosas terrenales, pero también, de la envidia, riquezas y abarricias. Fuimos creadas con amor de la misma tierra, con dulcura y ternura. Para un solo instante, para aquel momento, que de la tristeza es alegría y de una realidad latente un sueño.

Fuimos creadas para dar esperanza y aunque ahora a sonado el tiro de salida y nuestra vida simplemente sea de un segudo de duración. nuestro sacrificio valdra la pena.

Por que de nuestra vida, sera la alegría de los demás.....











1 comentario:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Un placer visitar tu blog,hermosas tus historias siempre me dejan hacen pensar..
Un beso volveré.