sábado, 12 de diciembre de 2009

EL PIANISTA


Sam enciende un cigarro, en frente, una atractiva mujer se encuentraba sentada, Él la mira sin estupor, mientras. le da sorbos a su copa de whisky. Una bebida que le encanta saborear siempre ,a su tiempo y lentamente, cuando se encuentra en el local.

Desde los altavoces de la sala el presentador pronuncia su nombre. Lo presentan ante un público expectante. Que mira hacía un lado y hacia otro. Sin saber que ese hombre que tranquilamente esta sentado detras de ellos en la barra. Es el artista que cada noche, de entre su manos, salen esas notas musicales que hacen vibrar.

Saborea la últimas gotas de su bebida y apaga el cigarro. Se levanta y comienza a caminar al escenario. Cuando pasa al lado de la radiante mujer. Le hace un ademan, ella le mira y le sonrie. Él le devuelve la sonrisa . Sin dejar de caminar ante los aplausos del público sube al escenario y se asienta delante del piano.

El presentador da paso a otra artista, que poco a poco, sube los cuatro escalones que hay de desnivel entre el escenario y el pasillo. Una mujer atractiva que se acerca con toda naturalidad hacia él sin sorprenderle

-Hola, Sam!!! ¿Que te parece Sam?

-Que estas deslumbrante.-

Él la mira y se enciende un cigarro. Expulsa el humo y lo deja sobre un cenicero que tiene en frente. Especialmente preparado para la ocasión.

Comienza a tocar y tanto la voz melodíca de la mujer como su musica llenan la sala. El público esta atento escuchando la fusión natural de voz y musica. Y sin darse cuenta llega a su fín hipnotizados por su belleza y su voz. Entre aplausos y vitores la aclaman. Y ella confundida se gira hacia Sam y le comenta:

-¿Crees que tengo una oportunidad?-

-Claro que si . Has estado estupenda. Eres magnifica.-

-Gracias Sam.-

-De nada.-

Se aleja ante el público en pie. Y Sam enciende otro cigarrilo mirandola mientras se marcha.

El presentador aparece de nuevo y dice el nombre de otra muchacha, la mujer de la sonrisa complice. Ella sube al escenario y se acerca ante Sam.

-¿que te parecio lo de anoche?

-Fue algo increible, no dejaste de impresionarme en nigún momento.-

-Si quieres.-

-No se.....es arriesgado.-

-¿Crees que tengo una oportunidad?-

-Creo que tienes todas las oportunidades del mundo.-
-Entonces toca de nuevo el piano Sam, tocalo.-

Y sin esperar más Sam comenzo a tocar......la musica volvio al primer plano de la noche....y entre las notas, una voz quebradiza y nerviosa......otra voz joven abria la puerta a una oportunidad....la oportunidad......... ¿quien sabe?.........la oportunidad de su vida

7 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Muy bien el relato. Pero creo que todavía lo puedes alargar más. Un abrazo

Alhena dijo...

Leyendo tu relato dan ganas de decir aquello de "tócala de nuevo Sam".

Hay que prestar atención a la oportunidad, a veces la dejamos escapar.

Un abrazo

Natalia Astuácas dijo...

Holaaaaaaaa amigo.
Me gustan tus historias, los diálogos.
Pasé a leerte y saludarte.

Un beso y un fuerte abrazo, cuidate mucho.

José Luis López Recio dijo...

Muy bueno.
Saludos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que buena historiaa, realmente muy original. Te felicito!

Sara dijo...

Esta historia de hoy...está llena de oportunidades,
...en estas fechas de peticiones especiales, pido a través de tu entrañable blog...que el mundo le brinde esa oportunidad ... a tantos seres humanos que las merecen, y aún...no han podido tocar sus pianos, yo quiero escucharlos ya, y lo pido muy alto.
Una oportunida hermosa es...difrutar de tus historias. Gracias por permitirnoslo.
Ya me paso un poquitín más adelante a desearte las felices fiestas navideñas como es debido.
Mientras un abrazote

Sara dijo...

vengo ahora si...a desearte unas muy felices fiestas navideñas, en compañía de los tuyos...que el 2010 sea pródigo en suerte y cosas buenas para ti.
Mil gracias por tus historias preciosas, mil gracias por tu compañía en este año, por tu dedicación con tus visitas y comentarios a mi blog...por tu presencia, por estar ahí...GRACIAS.

Se muy feliz
Te dejo mi abrazote