jueves, 24 de diciembre de 2009

LA MISIÓN DE SANTA CLAUS


Desde su refugio en el Polo Norte. Santa Claus leía las cartas de los niños y daba instrucciones a los pajes. Para que de esta forma pudieran enviar lo antes posible los pedidos. Era epóca de grandes demandas y no podían parar. Debian cumplir los deseos de los pequeños que tan ansiosamente habían escrito en sus cartas.


-Hu, hu, hu, hu.-


Decia la voz inconfundible de Santa Claus, mientras reía a carcajadas, leyendo una a una las peticiones.


-Hu, hu, hu escuchar lo que me ha escrito este pequeño desde un país lejano. Hu, hu escuchar hermanos....-


Todos se acercaron ante la petición he hicieron un circulo alrededor. Tenían tanta curiosidad que lentamente y sin darse cuenta el circulo se fue cerrando. Llego un momento que parecían todos una misma persona, un sólo oido y una sola voz. Que resonaba en el silencio del Artico.


-Escuchad!!! Este jovenzuelo nos comenta que desea la desaparición del cambio climatico. ¿Que os parece?-


Se miraron unos a otros sin saber que decir ¿Que desaparezca el cambio clímatico? ¿Que juguete era este? ...Cambio clímatico...Los niños se habían vuelto locos. Pensaron todos los pajes. Ahora no tendrian trabajo, si todos los niños del mundo pedían cosas tan extrañas.


-Hu, hu , hu, hu, hu.-


Volvio a reir Santa Claus sin dar la sensación de preocupación.


-Tranquilos hermanos no os preocupeis. Ire en su busca. He intentare convencerle para que cambie de opinión. Prepararme el caruaje e inmediatamente partire en busca de este jovenzuelo.-


Los pajes sin perder tiempo prepararon el caruaje, con comida para los renos y regalos para repartir.


-Hu, hu, hu, gracias hermanos. Os prometo que volver pronto con buenas noticias.-


Y Santa Claus aunque era un hombre de gran embergadura todavía se mantenía agíl. Y en un segundo se acomodo dentro de su trineo y comenzo a dar ordenes a sus nueve renos para partir.


-Venga!!!! Vamos viejos compañeros de viaje!!!!! ¡¡¡¡Are!!!!Venga Rodulph lleva a tus 8 compañeros. Hu, hu, hu, confiamos en tí viejo amigo. Hu, hu, hu, hu.-


El trineo comenzo a elevarse lentamente. Dejando atrás su hogar, su frio hogar. Para acercarse a tierras que aunque nevadas no eran tan frias. Santa Claus iba bien abrigado mirando el paisaje mientras, se acercaba al continente. Pero de repente se dio cuenta que no habían casí comenzado el viaje, cuando comenzo a tener una sensación rara. Los lugares que estaba viendo parecían diferentes, como si les faltara alguna cosa. No estaban nevados. La nieve había desaparecido.


Miro su reloj y vio que le indicaba la hora y la fecha correcta. Eran finales de diciembre.


-No podia ser.- penso entre sí


Y aún así decidieron seguir el viaje y adentranse más aún en el continente. Fascinados tanto los renos como él. Por la cantidad de colores que en aquella epóca se encontraban por los lugares que otros años sólo perduraba el color blanco.


Al final despúes de largas horas llegaro al lugar indicado y Santa Claus aún no teniendo costumbre. Púes él siempre entraba a las casa por la chimenea. Pico a la puerta.


-Toc, Toc, Toc.-


-¿Quien és?.-

Contesto la voz de un niño mientras abria la puerta acompañado de su madre.

-Hola!! Soy Santa Claus y he venido por que lei tú carta y no la entendí. Me pides que haga desaparecer el cambio climatico. ¿Por que? Nosotros solo podemos traer ante tí deseos de jugetes, de sentimientos , de amor....pero no podemos cambiar el mundo. ¿Por que lo deseas?-

El pequeño miro a la madre con cara de circunstancia, le solto de la mano y con precaución se sento al lado del Santa Claus. Le acaricio como si delante de él tuviera un espejismo y le comenzo hablar.

-Señor Santa Claus yo soy pequeño y no entiendo muchas cosas. Pero mi padre siempre comenta que los inviernos son más cortos. Si los inviernos se van acortando cada vez, más y más. Al final no habra invierno y si no hay invierno los niños no tendremos regalos por que Santa Claus no saldra a repartirlos.-

-Hu, hu, hu, hu tienes razón. Toda la razón del mundo.-

comento dudando un instante lo que debia hacer.

-Creo que ya tengo la solución llamare a mi superior y haber que opina.-

De entre su amplia chaqueta extrajo un movil y nada más teclear un número comenzo hablar. Explico detenidamente el caso que el niño le habia planteado a su jefe y este le escucho detenidamente mientras, intentaban buscar una solución sin alterar las cosas. Al final encontraron una solución y Santa Claus se la comunico.

-Bien he hablado con mi superior y me ha comunicado que tienes toda la razón. Que no podemos dejar que el invierno y las otras estaciones desaparezcan. Entonces Hemos pensado que él invertira el proceso y poco a poco el planeta se ira enfriando hasta que los valores sean otra vez normales. ¿Que te parece la idea? Y así todo seguira como antes y siempre habra estaciones.

El pequeño se abrazo a Santa Claus y este todo emocionado decidio despedirse para poder así repartir todos los juguetes. Monto en su trineo y comenzo de nuevo el aún largo viaje que le quedaba. Desde el suelo se despedian.
-Adios, Adios. ¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!!!!
Viendolo como se alzaba de nuevo hacia el cielo.

-Hu, hu, hu , hu... Nos vemos el año que viene y esta vez con todo el paisaje nevado.....hu, hu , hu.-
Y el trineo desaparecio en el infinito....simplemente dejando un recuerdo....una pequeña imagen en la retina de la madre y su hijo

Y colorin colorado este cuento acabado. Os deseo a todos desde estas humildes paginas que tengais unas FELICES FIESTAS UN PROSPERO AÑO 2010. Gracias a todos y nos leemos. Un abrazo





9 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Precioso.
Feliz Navidad.

Inés dijo...

Jorge, felices fiestas!
no nos hemos ido, seguimos estando muy cerca, te leo y son tan maravillosos tus relatos,tan tiernos y siempre con un fondo increible.

Feliz 2010, que sea un año con salud, prosperidad y felicidad para todos.
besos

Sara dijo...

Gracias a ti, por deleitarnos con estas bellas historias que yo desde mis momentosdecisivos, saboreo cada vez con más ganas y cariño.
Gracias por tu compañía durante este 2009, y a por un 2010 lleno de suerte y salud para ti y los tuyos, te lo deseo de corazón.
Un abrazote

Natalia Astuácas dijo...

Holaaaaaaaaaaaa amigo, feliz año nuevo, te deseo lo mejor de la vida.

Cuidate mucho si, besitos.

Anónimo dijo...

Muy hermoso relato. Te felicito. Siempre es un placer leer cosas tan bellas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jorge.
Estuve un tiempo ausente, pero vuelvo a sentir hoy en tu espacio, esa ternura que tan bien sabes transmitir con tus relatos.

Espero que el año que acaba de comenzar, te depare mucha felicidad.

Un abrazo.

Alhena dijo...

Jorge
Recuerdo haber leido tu historia, posiblemente al publicar el comentario hubo un error, pues veo que no ha salido.
Te decía, que como esta situación no la arregle el Papá Noel o los Reyes Magos, no hay quien la solucione.

Un feliz año también para ti.
Abrazos.

Carolina Paola dijo...

Precioso!
He vuelta a este maravilloso mundo de los blogs y con aires de renovacion y blog nuevo:

http://loscaminos-demivida.blogspot.com/

Cariños!

Caro

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querido amigo haces una delicia de cada entrada, es un placer visitarte, me ha gustado mucho.
Un beso hasta pronto.