martes, 21 de abril de 2009

EL REGALO DE UNA FLOR


Aún me acuerdo la primera vez que te regale una flor. Estabas tú, con tus amigas jugando a intertar ser mayores, entre risas y miradas furtivas, yo era vuestro foco de atención.

Te espere en la puerta del colegio intentando disimular mi verguenza y mi tímidez. Estuve pacientemente hasta que te despediste de ellas y armandome de valor me acerque a tí. Supuse que no sabias mis intenciones, aunque años más tarde me confesaste todo lo contrario, y con mucho tiento para no descubrirme te la regale.

Te quedaste un poco parada, mientras a mí, me temblaban las piernas, sin saber que és lo que tenia que hacer. Pero tú reaccionaste de una forma muy natural la cogiste con tus manos, te la acercaste para olerla y llenaste tus pulmones con su aroma, regalandome una sonrisa que me hizo palpitar el corazón.

Aquella flor, aquella primera flor, que con tan delicado cuidado, recogi del jardín, prepare y te entrege pudo ser ella la que magicamente abriera nuestro amor. No lo se, pero desde aquel dia, siempre me recuerdo y han pasado ya unos cuantos años de lo que significo para nuestra vida, una rosa y aquel dia de Sant Jordi.

Tú ya sabes como soy, un romántico emperdernido, un chapado a la antigua, que aunque pase mucho tiempo y las nuevas generaciones intenten cambiar las cosas. No se tirar marchar atrás, ni mirar lo suficiente para adelante. Lo único que se que la llevo entre las manos con la misma ilusión, con el mismo sentimiento, como el recuerdo de aquel primer dia..... de aquella primera flor......

14 comentarios:

roxana dijo...

Jorge Quien no recurda la primera vez que le dieron una rosa!!!! Que momentos de belleza e nocencia y rubor extraordinario!!!! Un gusto que me hagas recordar y movilizar por ello. un abrazo

MiLaGroS dijo...

Precioso Jorge. Felicidades a ella por la rosa que le trajo el aroma de la felicidad. Un abrazo. milagros

Cecy dijo...

Es precioso, me dio mucha ternura.
Y no cambies, un hombre asi, hace feliz.

Besos.

Saii dijo...

aww
me hiciste recordar cuando me dieron mis primeras rosas....

hace ya...mmmmm ...8 años!

pense que ya no habrian rosas mas lindas... hasta noviembre del año pasado :)

gracias por escribir asiiii

:)

Natalia Astuácas dijo...

Ayyyyy que bonito Jorge... que bueno que te acordé de esos detalles y los mantengas vivos así...

un abrazote, ciudate mucho

Anónimo dijo...

Se ma han escapado algunas lagrimitas de la emoción... hermoso poema!

Besos y linda semana

andrea dijo...

Que maravilloso y que hermoso momento! me has hecho recordar el día que me regalaron mi primera flor y creo que me sentí muy parecida a ti! fue como tocar el cielo!! jeje aún puedo sentir aquel momento!

Maravilloso recuerdo! un Abrazo!

y lindo día.

Laury dijo...

Buenos dias Jorge que bella entrada, canto significa una flor para una mujer, paso a saludarte y desearte que tengas un bello dia, hoy 22 de Abril que celebramos el dia de la Tierra, el dia de nuestra casa y de nuestro hogar ojala logremos cuidarlo siempre por 365 dias ya que es el unico hogar que tenemos y dejaremos a los demas, te deja un abrasito de tu amiga, Laury.

BEATRIZ dijo...

Jorge,

Ni nosotras las mujeres somos capáces de explicar el poder del regalo de una rosa, el aroma de la flor que nos regalan, es distinto al de cualquier otra flor.

Recordar el comienzo del amor, eso sugiere tu relato.

Saludos y claro que nos seguimos leyendo.

anna dijo...

Bueno veo que te las has puesto todas en el bolsillo, jajaja.

Bueno ahora en serio. Bella entrada, pero aun más pensar que aun hay personas que pasando los años son capaces de sentir lo mismo del primer dia. FELICIDADES.

Un saludo

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso que tengas ese primer recuerdo. El entregar una rosa es maravilloso para una mujer.
Y obviamente si todavia tienes el recuerdo es porque fue muy significativo para vos.
Muy lindo post!

Andrea Breq dijo...

...ainssssssssssssssssss!!! Jorge, ya casi había olvidado aquella primera flor y el desconcierto ante "su" regalo.
Él ha seguido camino y yo el mío, pero eso no ha quitado la magia que en aquel tiempo y lugar provocó aquella rosa.

beso
A.

Nuria Gonzalez dijo...

GUAU!! Tú eres un romántico del copón. Bien, sí me gusta. Esa rosa que recogiste del jardín es la prueba viva de tu amor. Ella es muy afortunada por tenerte.!!Consérvala !!
Besitos a los dos

Carolina Paola dijo...

Romántico y emocionante relato. Me ha encantando.
¡Cariños!

Carolina