martes, 7 de abril de 2009

LA LLAMADA PERDIDA


Ana estaba apunto de salir de casa para ir a su medico de cabecera, llevaba esperando semanas los resultados de la mamografia que le habian realizado. Recogio el bolso, las llaves de casa y una chaqueta fina, era primavera pero el sol habia caido un poco y aunque durante el dìa habia hecho calor a la tarde corria un aire un tanto fresco. Toda preparada para salir cuando en aquel instante sono el telefono movil.

- Si , ¿digame?-

pregunto al coger el telefono.

- Hola, ¿Eres Ana?-

-Si, ¿Diga, usted?-

-Hola! Ya se que no te lo creeras, pero soy el diablo-

-Si, hombre el diablo y que màs. ¿De que broma se trata ahora?

Se quedo un poco perpleja, esperando de nuevo la respuesta del otro lado del telefono.

-lo se, lo se, piensas que és una broma, pero vengo a ofrecerte una oferta que no puedes rechazar.-

-La verdad es que no se si creerle, con tantas bromas que se estan realizando hoy en dia, pero por escucharle unos instantes, no pasa nada.- le respondio.

-Tienes razòn pero por escucharme durante unos instantes, no perderas nada, y lo que te ofrezco te servira para toda la vida.-

-Digame señor diablo.- presto atenciòn a lo que tenia que decir.

-Vengo a ofreceros el deseo que màs querais a cambio de vuestra alma, durante el resto de vuestros dias, incluso os ofrezco que no lo digais ahora, sino que os lo pienses durante un par de horas y nos volvemos a comunicar con vosotros.-

Se quedo pensativa.

-La verdad señor diablo estos temas los trata mi marido, y no se yo, si hago bien, en tratarlos personalmente con usted.-

-no te preocupes por tù marido, si quieres lo puedes realizar tù el pedido y aunque no este tù marido.-

-lo sè, pero la verdad consultarlo con èl no estaria de menos.-

-Como tù quieras, si deseas nos esperamos un par de horas y te volvemos a llamar, asì lo podras cosultar con tù èl.-

se creo un pequeño vacio en la respuesta y se oyo

-La verdad es que dejemoslo, mi marido no llegara hasta mañana por la mañana y no creo que tenga muchas ganas de responderme a esta pregunta, como muy pronto, le podria responder a la tarde otra vez.-

-Imposible la oferta expira a las 12 de la noche, no le puedo ofrecer un plazo màs amplio, seria jugar con ventaja sobre otros posibles clientes.-

-Pùes lo siento, no puedo decirle otra cosa.-

-Pùes asi lo dejamos, hasta otro dia. Venga, buenas tardes entonces.-

-Buenas tardes, hasta otra.-

Se despidieron y colgaron los dos el telefono, asì quedo la historia. Ana se incorporo del sofa despùes de colgar el telefono y marcho hacia la cosulta.

El medico de cabecera lo tenia lejos de casa, pero para hacer un poco de gimnasia aquella tarde escogio ir caminando, asi hacia tiempo y un poco de ejercicio, ella casi nùnca hacia deporte. Una vez allì cogio nùmero y se dio cuenta que tenia que esperar un rato, normalmente no habia mucha gente en la consulta, pero aquella tarde era una excepciòn, estaba llena. Tuvo que esperar un largo rato, hasta que le llego su turno. Entro y saludo al doctor, le entrego el sobre para ver los resultados de la prueba. Èl se lo miro atentamente y con cara de preocupaciòn le comento:

-Sr. Ana me parece que tenemos malas noticias, las pruebas que le realizaron hace unos dias atràs han dado como resultado que usted tiene un cancer de mama. No sabemos si es maligno o benigno pero, deberiamos hacer una biopsia para averiguarlo.-

Estuvuieron charlando durante un rato, mirando las posibles soluciones a los diferentes tratamientos, de tal forma, que en principio todo quedo en que ingresaria casi de inmediato en la clinica. Salio de la consulta, muy preocupada, sin saber que decir y sin saber como se lo explicaria a su marido. Caminando de nuevo direcciòn a casa, se acordo, de la llamada del diablo, cogio el movil y vio el nùmero con el que habian estado hablando, lo llamo. No respondia nadie, volvio a intentarlo y una voz de mujer le respondio:

-El nùmero el cùal esta llamando no pertenece a ningùn abonado, vuelvalo a intentar-

Miro su reloj y se dio cuenta que habian pasado las dos horas......

14 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Ay que miedo!...lo del diablo. Por mí que se pierdan ese tipo de tentaciones.

Y a disfrutar de lo mejor por el tiempo que queda.

Esta muy claro el relato Jorge.

Te dejo un saludo grande y un hasta mañana.

roxana dijo...

mE DIO ESCALOFRIOS!!!!!!!!!!!!!!!! UN BESO Y FELICES PASCUAS

Any dijo...

Che me asustaste jajajaj (mejor me río); creo que este personaje debe tener tantos clientes ... . Conmigo no tendría posibilidades de hablar, le cuelgo a las 3 palabras porque pensaría que es una broma. Y si pensara que es cierto le cuelgo mas rápido ... brrrrr!!!
Me asusté pero me gustó ;)

Sophie Amelie dijo...

El diabloooo! ¿comos será tranzar con él? Puxa y tenía cáncer, malazo
me gusto ah

Cecy dijo...

La tentación siempre al hacecho.

eli mendez dijo...

hermoso cuento.....hermoso blog....me gusta mucho el modo en que relatas,un placer pasar x aqui y visitarte en este espacio tan lindo( no vamos a hablar del diaaaaablooooooooo!!!!!!! jajajajjaja) .....prefiero quedarme con lo bello del relato....cariños y buen fin de semana para vos

Paula dijo...

El diablo!!
Como no soy creyente, seguro lo invito a jugar al truco con amigos, si es tramposo, ganamos seguro!!!
Más allá de mi falta de fe, te reconozco la manera excelente de narrarlo.
Muy buen post!!!
Saludos!!

Anabel Botella dijo...

Una llamada que te puede cambiar la vida, pero a cambio de qué. La tentación de una vida mejor siempre está ahí.
Perdona el error en el enlace, pero tuve problemas, entre ellos el de añadir tu blog a mi lista.
Saludos desde La ventna de los sueños, blog literario.

MiLaGroS dijo...

Me he quedado sin palabras. Aunque con el diablo ni los buenos días.
Un relato impactante. Un abrazo. milagros

Anónimo dijo...

Lei el relato tres veces, es un escrito muy bueno.
Se me erizaron los bellos de la nuca al leer.

Excelente!

Maite dijo...

Anda pero si escribes cuentos o relatos, no sé cómo los llamas tú, yo tengo alguno que otro.

He leído éste y otro, me han encantado.

Gracias por visitarme, me alegro que te haya gustado la canción, hoy estoy muy triste y así me salió un poemita, no lo he puesto, es muy íntimo.

un beso

Maite

P.D. Voy a intentar seguirte como "María Teresa" es mi nomnre, como pande, se me ha terminado el cupo, no me deja google.

Maite dijo...

Anda pero si escribes cuentos o relatos, no sé cómo los llamas tú, yo tengo alguno que otro.

He leído éste y otro, me han encantado.

Gracias por visitarme, me alegro que te haya gustado la canción, hoy estoy muy triste y así me salió un poemita, no lo he puesto, es muy íntimo.

un beso

Maite

P.D. Voy a intentar seguirte como "María Teresa" es mi nomnre, como pande, se me ha terminado el cupo, no me deja google.

Nuria Gonzalez dijo...

Nosotros somos diablos o ángeles. Cuidado con la elección.
Me gustan tus cuentos.
Besitos.

ALICIA NASRALA dijo...

yo creo que el diablo es una energia, hay mucha gente, hasta curas que se hacen los perfectos y cometen el pecado que Dios le condenó a Lucifer, la soberbia. Y como la presidenta y marido en su codicia, la gente que es mala, las personas mentirosas, etc. yo soy hincha del rojo y un dia en la Iglesia me dijo el padre Javier de la Salette, que es hincha de boca juniors.¿nos hiciste perder a los xeneizes?y me trató de diablo. Si es por ser de independiente, señores no es una ofensa. Pero otro dia fui a llevarle velas para bendecirlas para navidad y me dijo "NI ASI VAN A SALIR CAMPEONES". TODO PORQUE Independiente le habia ganado el partido a boca, al igual que a san lorenzo y a river. Esto fue el año pasado, delante de toda la gente le dije: vaya a confesarse que ud. acaba de cometer el pecado de la envidia, porque le tiene bronca a independiente porque tiene 7 copas libertadores, y el de la soberbia. Ud. debe dar el ejemplo. ESTAS PERSONAS ALEJAN A LOS FIELES DE LA IGLESIA, Y SE CREEN PERFECTAS. alicia b. nasrala.