domingo, 1 de agosto de 2010

EL ESPEJO


Entre las montañas del Himalaya. A grandes alturas se encontraban viviendo los monjes Shaolin. Dentro de sus monasterios se refugíaban, llenos de misterios, grandes enigmas y una cultura milenaria que ní el hombre occidental había llegado todavía a descifrar.

Xiu y su maestro despúes de hacer los ejercicios matinales. Caminaban por las dependencias con toda libertad. Refugiados entre sus gruesas paredes y las extensas murallas. Donde encontraban el regozijo necesario para sus plegarias y sus pensamientos filosoficos.

Pararon delante de un espejo que había en las dependencias y el alumno se miro. Mientras el maestro le observaba atento le comento:

-¿Que has visto en el espejo Xiu?- Le pregunto el maestro.

-Maestro, he visto mi imagen reflejada.- Le contesto.

-No Xiu, lo que has visto es la imagen del pasado. Cuando te acercas al espejo ves el presente. Por eso no ves nada por que eres presente. Cuando pasas delante de él ves el pasado. Por que reflejas el tiempo pasado. El que has conocido. Y cuando has pasado no ves la imagen por que es el futuro.-

-Maestro si yo desconozco el futuro y el presente. ¿Como sabre encontrar el camino?.-

-Solo el pasado, nos lleva al presente y este al futuro. Sigue el camino conocido y este te abrira los demás.-

-Gracias Maestro.- Comento Xiu

Mientras caminaban por el monasterio.

2 comentarios:

Sara dijo...

Que guapaaaaaaaaaaaa, un placer seguir disfrutando de tus historias. y es que aveces vivimos tiempos que no nos corresponden y olvidamos el que nos toca vivir, el nuestro, el presente siempre.
Abrazote inmenso

Eva dijo...

Tendré que aplicarmelo....
Salut!!!