viernes, 19 de diciembre de 2008

ser positivo


Hoy hacia tiempo que no me sentia tan confortablemente, conmigo mismo. Esta mañana me he despertado como todas las mañanas a la 6.45. Le he dado los buenos dias a mi mujer, un beso como siempre,particularmente como cada día, sin ninguna duda el despertar de cada día. Pero hay momentos en los que uno sin saber porque se sinte mejor ó piensa que el día le ira mejor, se levanta con el pie derecho, se levanta de una forma más positiva. El sol como decia mí abuelo sale cada día pero los rayos del sol no se inclinan igual hay días sobe todo hacia el verano que los rayos del sol son más verticales y otros que los rayos del sol sobre todo hacia el invierno son más horizontales. Sin darnos cuenta en estos dias que nos sentimos más positivos, más agradables, incluso más positivos y comunicativos los debemos aprovechar, púes para hacer nuevas amistades, relacionarnos más con los compañeros ó para hacer cualquier actividad que se nos pase por la cabeza, por que sin duda, hoy és el dia. Seguro que nos saldra estupenda... Contaba una vez un gran filosofo a su alumno:

El día se reparte en tres partes bien diferencidas:

-la mañana

-la tarde

-y el resto

En la mañana el hombre comienza el día y se desarrolla. Su actitud personal foma parte de ese momento. Y todo lo que pasa en ese momento del día le influye para el resto de la vida.

Durante la tarde el hombre reflexiona las actitudes que durante las primeras horas de la mañana

a ido ejerciendo

Y en el resto medita algo con lo que entretenerse.

Pero la verdad, por más positivo que uno se encuentre a veces las noticias del exterior, las que ves e la televisión, la que comentan los compañeros de trabajo no son justamente la más positivas. Pero bueno, uno sigue siendo más positivo. No le importa y tiene en su mente esa idea de que el día sigue siendo estupendo....el trabajo fue duro y las decisiones que se tuvieron que emprender también fueron tajantes, por la mañana el coche no arranco a la primera y llegamos tarde al trabajo, los verinches con el encargado.... el coche que no consigue ir bien a la tarde.... llegas a casa y discutes con la mujer por un asunto sin importancia. La tensión se te acumula por todas partes. pero se ha de ser positivo es un gran día y nadie te lo va estropear.... Llega la noche y el resto......Posiblemmente aún que de algo para meditar

No hay comentarios: