miércoles, 31 de diciembre de 2008

El monje y fuego


Un monje reflexionaba en lo alto de la montaña sobre el tiempo.La vida transcurria lentamente sobre si mismo encontrandose en su interior.El año habia transcurrido y nuevas reflexiones, tan meditadamente pensadas profundamente en la soledad se tenian lo profundo del yo. Mirando el fuego parecían más intensos ,un tronco y otro se quemaban lentamente como si la vida se fuera en ello. El tiempo habia pasado por igual y el año seguia su curso final. Tanto para el monje como el fuego nada era imperceptible

Poco a poco se iban creando las brasas de forma que la leña se iba espaciando como los pensamientos. La energia fluia lentamente y la fusión de hombre y fuego eran un mismo espacio. El monje se introducia en el interior de la flama y la fluiedeza de movimientos eran al unisono, un baile de colores que confluian el uno con el otro como un universo.

La noche caia y el año se acababa. Monje y fuego,fuego y monje seguian tranquilamente, sin dar se cuenta del tiempo, un año más. Posiblemente ellos no eran conscientes del tiempo. Más el tiempo si que era consciente de ellos. Pero si que para los dos pasaba el tiempo sin darse cuenta.Los dos sumidos en una misma persona se hacian compañia, en la montaña, vivian el uno para el otro. Formban parte de la naturaleza, formaban parte de ese año que se acababa.


¡ feliz año!

No hay comentarios: