jueves, 14 de mayo de 2009

LA ESPERA


Mami mecia la cuna mientras, el pequeño jugaba nerviosamente en su interior. Con sus pequeños bracitos intentaba coger los muñecos que colgaban estrategicamente por encima de él. Y que por más que lo intentaba, no conseguia acercarse a niguno de ellos, estaban muy lejos para su menudo tamaño.


Con paciencia Mami cantaba una nana para dormirlo, pero malogradamente esa noche estaba nervioso y con los ojos como platos, ni las más dulces palabras conseguian el tan deseado efecto.


Cantaba intentando entretenerlo con otros muñecos que compartian su dormitorio, sin que el bebe consiguiera adormecerse.


-Venga jovencito, cariño, duermete. Venga que estoy muy cansada...-


Le decia la mami que comenzaba a perder la paciencia y que una y otra vez, ella recurria a nuevas estrategias que parecian dar más energia al pequeño y agotar las suyas.


Su voz comenzaba a tener un tono cansino y apagado y lentamente sus ojos comenzaron a percibir como las imagenes que tenia en las cercanias empezaban a diluirse. Llego un momento en que ella ya no podia más y las fuerzas comenzaron a flaquear y és cuando mami quedo sumida en un profundo sueño. Papi viendo que tardaba fue al rescate y en ese preciso instante abrio la puerta y se quedo mirando la escena que tenia delante de sus ojos y comento:

-Otra vez lo has conseguido, te has salido con la tuya eeeehhhh...!.-

El pequeño sonrio

-Venga, dejame que ayude a mami y la lleva a la habitación y cuando vuelva te contare una historia. Pero has de prometerme que luego te dormiras...-

El pequeño se incorporo de la cuna y con la cabeza hizo un gesto afirmativo. Sabia que las historias estaban por llegar. Y aunque la espera normalmente era larga valia la pena. No sabia hablar pero, sabia esperar y su padre contaba historias maravillosas.

Como se lo podia hacer entender a su mami si aun no gesticulaba ninguna palabra....no le quedaba otro remedio .... otro remedio hasta que papi llegara a su auxilio....


16 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Muy lindo y entrañable . Un abrazo. milagros

andrea dijo...

Pobre madre!! su padre podría haberle comentado algo, a ver si lograba en convencerla !
Los niños apesar de no hablar, son tan inteligentes, como para saber distinguir ciertos gustos. jeje

Besos y que tengas una lindo fin de semana.

Saii dijo...

lindo.


nada como el milagro de ser mami.


:)

Cecy dijo...

Es muy tierno el relato.
Pobre madre tan cansada, pero el bebe queria la historia de papá, esta bien.

Besos.

Natalia Astuácas dijo...

Mmmm la ternura se escapa en cada palabra...

Un abrazote amigo, cuidate mucho, besitos para vos.

Anabel Botella dijo...

Me recuerda a mi hijo cuando no dormía, pero era yo la que le contaba historias y no su padre. Muy tierno. Hay historias que merece la pena escuchar.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Nuria Gonzalez dijo...

Es lo mas bonito que pueden hacer los padres, contarles historias, hablarles, mimarles. De esta forma aprenden a hablar.
Muy tierna tu historia.
Besitos

anna dijo...

Que dulce historia, pero como siempre nos sorprendes con el final, creia que acabaria que el niño se dormia esperando al papa.!!

Me encantan tus historias de verdad, es un gusto siempre leerte. Por lo menos logras siempre transportarme y olvidarme por un rato de mi dia a dia.

Un beso amigo.

Leni dijo...

Encantador.
Y el bebito muyy listo¡¡

Un beso

Sara dijo...

Dios mio!!!!que bonita historia has contado hoy, has contado la historia de mi casa en aquel tiempo, ¡igualita!...
Nuestra princesa Judith que hoy tiene 22 añitos ( es que corrimos mucho jajajaja) fue una niña muy muy inquieta, que cuando yo iba a su camita a contarle cuentos para dormir...llegué a terminar con el repertorio...jajajaja ¡en serio! caperucita, pulgarcito, el gato con botas, la casita de chocolate, blancanieves, la cenicienta, el gallo kiriko, TODOS! y ella, nada, con los ojos como platos, esperando a su papi que llegaba cada noche con una aventura nueva, distinta, y que a ella se ve que la encantaban...y disfrutaba, asi es que, no sabes...no te imaginas...lo que yo hoy he disfrutado, con tu bella historia al más puro estilo " mi hogar"! tu entrada se la mostraré a mi marido e hija y verás como la disfrutan también, asi es que....muchas, muchas gracias por hacer que nuestros recuerdos vuelvan a nosotros de esta forma tan bonita.
Un abrazote

José Luis López Recio dijo...

Ha sido muy tierno el relato.
Saludos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy bonito... muy dulce y tierno

Zayi Hernández dijo...

que lindo....
besitos.

Belkis dijo...

Super tierno y como la vida misma. La espera del amor que no desespera. Gracias. Feliz domingo!!!!

Inés dijo...

Jorge, que bonito tu relato, me ha gustado muchisimo, es todo ternura y amor, lleno de detalles mágicos.

muchos besos,

BEATRIZ dijo...

Orale!
Sí que se sabe de estrategias, uno todo lo intenta para calmar al pequeño y el pequeño nos rebasa en eso...no sabe hablar pero se mueve!

Lindo relato Jorge,

Te saludo e invito a ver mi nueva entrada