lunes, 23 de febrero de 2009

EL PERE


Era mediodia y la comida habia sido copiosa, aunque la conversación era amena. El Pere sólo veia a toda la familia junta con orgullo. Sus dos hijos Jordi y Marta, su yerno Miguel y su nuera Marina, y por supuesto su mujer Nuria. Durante toda la comida la conversación habia transcurrido sobre la celebración de su aniversario, que se habia celebrado la nohe anterior. Durante la semana se habian tenido que realizar una inmensa cantidad de peripecias para que el Pere no se diera cuenta del acontecimiento.

Hombre de pocas palabras pero, de grandes conversaciones, se quedo bocaabierto, aunque lo disimulo, al ver el recibimiento que se le realizo a la entrada del restaurante. Una cena que se suponia que sería privada y familiar, se convirtio en toda una fiesta.

Al acostarse tarde y levantarse pronto pues, recibia al dia siguiente la visita de unos clientes en la cava, el cansancio comenzo a remitir en todo su cuerpo. Asi que decidio que despúes de la comida haria una pequeña siesta para recuperar las fuerzas. Se disculpo de la familia y se sento en el sofa con el diario delante, para echarle una ojeada, antes de que se le cerraran los ojos.

en aquel momento de su interior salio un pensamiento y con él empezo a observar la habitación donde se encontraba. Delante de él , vio a toda su familia que todavia estaba acabando de tomar el cafe y se sentia orgulloso al verles todos juntos. De repente una fuerza interior le hizo salir de la habitación, cogio el camino de la puerta de casa y se quedo mirando fuera. Salio al portal miro la casa, los arboles, la cava y el pensamiento del Pere quedo satisfecho , se sintio orgulloso otra vez de lo que veia delante suyo. La fuerza que le habia arrastrado hacia el exterior empezo a tirar de él y comenzo a volar. Cuando estaba acierta altura miro hacia abajo y vio las viñas, los campos y las montañas que estaban verdes y llenas de color y el Pere se sintio orgulloso de años de lucha y trabajo por mantener viva la esperanza, una esperanza en su comarca y en su tierra por verla siempre natural y ecológica. Comenzo a ir más lejos en el espacio y en el tiempo y volvio a mirar a su espalda y vio su país y se sintio orgulloso. Los tiempos habian cambiado y su pais era respetado y querido en todo el mundo, era un ejemplo de sociedad moderna y él con su granito de arena habia ayudado a construir esa sociedad. Él se sentia orgulloso. Aún fue más lejos en su viaje, mucho más lejos de lo que podia pensar y miro hacia atrás y vio el planeta Tierra . Era un planeta limpio y azul donde la sociedad habia avanzado tanto tecnicamente, como eticamente a cotas que núnca se hubieran imaginado nuestros antepasados y se sintio orgulloso. Miro hacia adelante para proseguir el viaje otra vez, hasta dónde tuviera que llegar y se encontro con Dios.

Se miraron uno y otro y casí sin mediar palabra, para no dar suspicacias a los pansamientos Dios le comento:

-Pere, eres un hombre a respetar, un hombre inteligente, trabajador y luchador con tus ideas, siempre has respetado a todo el mundo y has hecho de ese mundo, lo mejor que has podido. Seguro que lo seguira haciendo igual, por eso, mi más digna admiración. Eres un hombre ejemplar y por ello he querido conocerte en persona. Te quedan muchos años de vida de los cuales deseo que disfrutes como hasta este momento y tenerte delante en persona con ese gran corazon que tienes me hace pensar que mi obra y mi trabajo en el mundo no ha sido en vano. Vuelve púes con los tuyos y se feliz, Pere.-

El Pere desperto y nadie se dio cuenta, él les observo saliendole una sonrisa de satisfación, de suaves facciones. En realidad se sentia orgulloso de lo que veia delante de si, su familia, su gente, su casa que más satisfación y orgullo se podia pedir.........

No hay comentarios: