sábado, 3 de enero de 2009

De profesión abuelo


Jugando un día con mi sobrino de 8 años, nos preguntamos ambos que podriamos ser de mayores. Yo aunque tengo digamos, unos poquitos más años que él. Me dispuse a ponerme a su altura y jugar a las profesiones, que era en ese momento el entretenimiento de la tarde.

Ni corto ni perezoso actue rapidamente y le comente que si yo fuera mayor me gustaria ser medico. Para ayudar a la gente a curar e investigar las enfermedades del mundo.

Mi sobrino sorprendido me comento:

-Tito, si tú ya eres mayor, como es que quieres ser más mayor-

La verdad es que tenia razón y entonces le comente que sólo era un juego y que la edad era lo menos importante. El lo supo comprender con lo inteligente que es y me comento:

-La verdad es que a mí me gustaria ser abuelo, los abuelos no tienen que ir al cole,por que ya saben de todo, el abuelo sabe de todo-

-Los abuelos no han de ir a trabajar como el papa, que siempre tiene que madrugar y núnca tiene el tiempo de jugar con nosotros, por que esta cansado.-

-Los abuelos adémas, viajan a todas partes tienen tiempo de todo.-

La verdad mi sobrino si que sabia, tenia razón, por qué preocuparnos, de estudiar , trabajar y exprimirnos la cabeza durante nuestra vida. La mejor profesión era ser "Abuelo". No habia ninguna duda

No hay comentarios: