sábado, 10 de enero de 2009

SER UN SOLDADO


Hacia frio, el invierno era duro y no sabiamos cuanto tiempo todavia duraria este infierno. Los soldados estabamos cansados y hambrientos.Despúes de varias jornadas de no parar de caminar el comando habia recibido orden de permanecer apostado cerca del edificio central. Como centinelas de todo movimiento las ordenes eran tajantes y muy estrictas "disparar a cualquier sospechoso, disparar a cualquier ser vivo".

El avance era lento, muy lento y la lucha se producia casa por casa, casí cuerpo a cuerpo. No teniamos ningún tipo de cobertura los tanques no podían avanzar por unas calles tan estrechas y tanto el apoyo aereo, como el apoyo maritimo era imposible sin que alguna de las bajas también se produjera entre nuestras filas.

Llevabamos horas controlando desde el puesto de vigilancia, cuando ví con mis prismaticos el movimiento de alguna persona que deambulaba delante nuestro a unos cientos de metros. Cogí el arma y apunte con la mira telescópica el objeto que habia divisado.

Era un niño, un niño rebuscando entre entre los escombros, seguramente buscando algo con lo que alimentarse o simplemente algo que aprovechar para encender fuego.

La ordenes eran concretas no podia vacilar, era un soldado y habia sido entrenado para obedecer, pero sólo era un niño. Tal vez podia justificar su muerte pensando que podia ser un enemigo en potencia en un futuro. Y aunque yo también tenia un hijo más o menos de su edad tenia que cumplir con mi deber. Me temblaba la mano mientras lo observaba, sin que el se diera cuenta del futuro que le esperaba.Delante de mí comenzo a aparecer una fuerte niebla en mis ojos, no lo podía ver con claridad. De repente, un grito desgarado salio de un edificio continuo y una mujer corrio al centro de la calle, se paro , me miro . Para mi , habia terminado la guerra.....

No hay comentarios: