lunes, 2 de marzo de 2009

CARTA DE UN SOLDADO


En cualquier lugar del frente frances durante la primera guerra mundial:


Querida Rosmery:


Hace horas, que te deje de ver y no puedo olvidar tus últimas palabras, ayer en el cafe, poco antes de coger el furgon , para volver al frente . Todos dicen que la guerra se acabara pronto pero, ni te quiero engañar con falsas ilusiones y sobre todo no me quiero engañar a mi mismo.

Hoy, poco despúes de llegar al acuartelamiento, nos han avisado de que pronto atacaremos al enemigo, que nos prepararamos y estuvieramos dispuestos para recibir al sacerdote de campaña, que el nos daria consuelo

Sabes tengo miedo, mucho miedo, no quiero morir y mientras escribo esta carta, me tiembla la mano, no de frio, sino de panico. Pensar que en cualquier momento una bala o una granada puede quitarme la vida, me horroriza. He de decirte que he pensado en la deserción en acabar con todo esto pero, el mismo miedo que tengo a morir me hace renunciar a la idea.

Sabes, gracias por darme tanto cariño estos últimos dias y tanto calor. Recuerdo la entrada en el baile, parecias tan tímida, era tú primera cita, la verdad es que se te notaba bastante ese aire de provinciana sin experiencia. Pero siempre lo supiste suplir con sutileza y tú forma de hablar, dulce y suave con ese tacto que me hizo confundir mis sentimientos.

Bailamos durante largos ratos, combinado miradas y caricias, la pena fue, que nos controlaban de manera que núnca dejaron que pasaramos la linea. Fueron unas beladas inolvidables.

Ahora me dispogo a luchar, ya no se porque, ni a qué, he perdido todos los idealismos en esta guerra, tanta destrucción, tantas desgracias, sòlo mi propia desgracia de morir me podria hacer olvidar este horror.

Te dejo sòlo recordarte que és una pena no haberte conocido antes , una guerra nos a juntado y nos a separado a la vez, desearia que nos volvieramos a ver però, sino ocurriera el caso, gracias por todo. TE AMO.


postdata:


Si la carta la recibes dentro de una semana sigue tú vida no te ilusiones....


Una semana màs tarde, en cualquier pueblo del frente frances, se encontro una carta, con un agujero de bala, a nombre de Rosmery.......

2 comentarios:

Colegio Pufudi dijo...

está bien que se publiquen estas cosas.. sirven como analizar y reflexionar nuestros pensamientos, sentimientos, un momento historico lamentable... desde otra perspectiva...

Alexander Mora dijo...

En esta carta va representado el sentimiento de un soldado que no logro sobrevivir a las causas de la guerra, una muerte súbita y sin valor. Todas las muertes que vieron y que seguirán sucediendo…….