miércoles, 25 de marzo de 2009

EL ESPEJO


Era se una vez una jovencita, llamada Laura, una joven muy presumida y coqueta que le gustaba mucho mirarse al espejo. Era tal su afición a recrearse delante del que sus abuelos decidieron regalarle uno para el tocador de la habitación. El espejo era pequeño y muy manejable de tal forma que lo podia guardar en el cajon de la mesita o simplemente sobre el armario dónde Laura siempre lo podiera tener a mano y disposición.


Por las mañanas antes de ir al colegio, se levantava más pronto, para poderse arreglar. De tal forma que delante del espejo comenzaba a peinarse, hacia un lado y hacia el otro, hasta que lo veia en el lugar adecuado. Un dia mientras estaba en sus quehaceres matineros delante de él, vio como una imagen se le comenzaba aparecer delante del espejo y tomando vida le comento:


-Eres tú la más bella de la jovenes del lugar, tú belleza perturba mi imagen. Has pasado de ser una niña a una joven, maravillemosnos con tú presencia.-


Y la imagen desaparecio. Pasaron unos años y Laura fue creciendo y se hizo una mujer, su familia la habia dejado de ver como aquella jovencita tímida y coqueta que iba al colegio. Ahora iba a la universidad y habia madurado, aunque seguia con la misma costumbre de cada mañana, ponerse delante del espejo y peinarse. Los años no la habian cambiado en ese aspecto, ella se recreaba y se pintaba un poco para relazar aún más su belleza. Un dia el espejo volvio otra vez a tomar vida e inexperadamente le comento:


- Eres tú la más bella de las mujeres del lugar, tú belleza perturba mi imagen. Has pasado de ser una joven a una mujer, te ves guapa y atractiva, segura de tí misma, maravillemosnos con tú presencia.-


La joven mujer acabo los estudios y comenzo a trabajar, con gran exito, gracias a su esfuerzo y tesón. Con el tiempo conocio un hombre y se caso, y tuvieron familia. La vida le habia cambiado en estos últimos años, pero ella a pesar del tiempo, tenia la misma costumbre, mirarse al espejo y sin prisa peinarse y arreglarse como cada mañana. El espejo se volvio a presentar delante de ella y entonces le comento:

-Eres tú la más bella de las mujeres del lugar, tú belleza perturba mi imagen. Has pasado de una mujer joven a mujer madura, atractiva y reponsable contigo misma, maravillemosnos con tú presencia.-

Los años pasaron y Laura fue poco a poco haciendose más mayor, sus abuelos y sus padres habian fallecido, sus hijos se habian casado y sus nietos trasteaban en el jardín de la casa. Los años no habian pasado en vano, ni para ella, ni para su marido, que juntos vivian una feliz jubilación. Aún así y a pesar de su elevada edad era una mujer todavia de costumbres fijas, mantenia ese rito que le habia seguido toda una vida. No sólo era el hecho de peinarse delante de su imagen y maquillarse, era el sentirse bien consigo misma, era su propio yo, encontrarse con Laura antes de nada.

Aquella mañana volvio aparecer la imagen del espejo y con ella su voz que se presentaba así:

-Eres tú la más bella de las mujeres del lugar, tú belleza perturba mi imagen. Has pasado de una mujer madura a una anciana sabia, maravillemosnos con tú presencia, pero esta vez juntos desde el cielo , hazlo más bello para que los demás puedan apreciarlo.-

Y Laura cogio el espejo entre su pecho y se fue con él.........

11 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso! Un cuento que es para reflexionar.
La experiencia nos hace bellos, e fisico se va pero el interior queda.
Es muy importante que ella lo haya pensado asi.

Any dijo...

Ahhhh quien tuviera un espejo que te dijera que estás linda, sobre todo por la mañana!
Suerte que el mio no habla por el momento, se debe haber quedado mudo del susto pobrecito! =P
Hermosa historia.
un abrazo

Anónimo dijo...

Jorge, me gusta mucho tu relato.

La belleza de la chica de tu historia, se fue transformando con los años, se fue interiorizando para llegar al fondo del cuerpo físico..., para embellecer lo quede verdad importa..., el CORAZÓN.

Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Un final conmovedor.

Gracias por pasar por mi blog y comentar, es la primera vez que subí algo mixto en Español e Inglés, trate de hacerlo sencillo.

Me llevo la idea de tu cuento, lo de que la experiencia embellece.

Saludos

anna dijo...

Me gustaria tener un espejo así, aunque el final........

Saludos y gracias por tus visitas.

roxana dijo...

cUANDO UNA MAS APRENDE ES CUANDO EL OTRO -QUE TE QUIERE- TE HACE DE ESPEJO, PUES AHI VES , COMO TE VEN LOS OTROS Y ASI TE VES UN POCO VOS TAMBIEN EN OYRA PERSPECTIVA.
PUES EL MIRARSE SIEMPRE UNA MISMA EN EL ESPEJO DA UNA PARTE DE UNA PERO HAY VECES QUE ES BUENO VERSE EN EL ESPEJO DE LOS DEMAS. TANTAS COSAS SE APRENDEN Y SORPRENDEN. POR ESO A MI ME GUSTA QUE ME HAGAN DE ESPEJO Y A VCES NO LO CREO! UN ABRAZO Y SEGUIMOS LEYENDONOS.

Anabel Botella dijo...

Un espejo que te diga lo hermos@ que eres, tanto por dentro como por fuera. Los espejos tienen algo que nos fascinan. Es una historia muy bonita.
Muchas gracias por tu apoyo. Es un placer teneros a mi lado.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Marga Fuentes dijo...

Precioso cuento con un gran fondo.
Enhorabuena.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hermoso cuento!
Lo más importante es la parte espiritual, esa que llevamos en nuestro interior. Con ella es la que debemos prestar atención y trabajar cada día .

Gracias por visitarme! y por tus palabras!

Que tengas un lindo fin de semana!

Lolita y El Profesor dijo...

Linda historia.
Es así como pasa el tiempo.

Un saludo.

Lolita

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Un bello mensaje.... el espejo del alma

Besos y amor
je